|
Los pasajeros estaban desesperados, estuvieron varados por dos horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 350 pasajeros quedaron varados, por alrededor de dos horas, en los Aeropuertos de Chetumal y la Ciudad de México, debido a una falla en el sistema de navegación del avión de Interjet.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó, a través de oficinas centrales, que debido a la falla el vuelo 2544 de la ruta CDMX-Chetumal de la aerolínea Interjet no pudo despegar a las 6:15 horas de la pista del Aeropuerto Internacional de México (AICM). 

También te puede interesar: Perla Tun violó la legislación electoral: Teqroo

La información, detalla que “faltaba la posición de aterrizaje” en el sistema, es decir, que no había un punto exacto de aterrizaje en el GPS, y por ende la aeronave no podía continuar con su itinerario de vuelo.

Alrededor de las 8:30 horas, personal de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), informó a los más de 180 pasajeros que aguardaban en pasillos y sala de espera que la aeronave presentaba un atraso de una hora.

De acuerdo con el itinerario de Interjet, el vuelo 2544 debió despegar de la terminal de Chetumal a las 8:15 horas, pero lo hizo a las 10:15 horas, dos horas después.

Tras un recorrido en la terminal aérea, los pasajeros manifestaron su desesperación y preocupación porque muchos de ellos tenían compromisos en el centro del país.

Algunos de tenían que abordar vehículos terrestres entre 10:30 y 11:30 de la mañana de ayer para ser transportados a hoteles de la Ciudad de México donde hicieron reservaciones, por lo que la espera de los conductores les reflejaron gastos extras.

“Tenía una cita a las 11:00 de la mañana en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, pero vamos a llegar tarde y muy probablemente la voy a perder porque llegaremos al aeropuerto de México después de las 12 del día”, dijo una de las pasajeras.

Tras la larga espera, personal de Interjet les reiteró una disculpa general por las contrariedades ocasionadas, sin embargo no hizo pronunciamiento alguno sobre la reposición de gastos extras que representaría el atraso a los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton