Pasajeros de Interjet se quedan varados cinco horas en Chetumal

Las personas afectadas recibieron vales 'canjeables' por comida ante el retraso.

|
Los pasajeros permanecieron en el Aeropuerto Internacional de Chetumal durante cinco horas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín PAT/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de pasajeros de Interjet de la ruta Chetumal-Ciudad de México y viceversa tuvieron que esperar alrededor de cinco horas en el Aeropuerto Internacional, debido a fallas reportadas en la aeronave que da el servicio.

El vuelo debió salir de la Ciudad de México a las 6:30 de la mañana y llegar a las 8:20 de la mañana a Chetumal, sin embargo, de acuerdo con la información dada a conocer el avión registró fallas antes del despegue, por lo que fue necesario esperar otra aeronave.

También te puede interesar: Precio de boletos de avión, por los cielos

“Nos dijeron que el avión tuvo fallas y no pudo despegar y van a ver que llegue un avión proveniente de otra ciudad para que lo manden a Chetumal”, confirmó uno de los pasajeros.

El vuelo llegó a Chetumal a las 12:30 de la tarde, sin embargo, los pasajeros tuvieron que esperar una hora más para viajar; primero se debió coordinar el aterrizaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La empresa tuvo que entregar vales de cortesía con un valor de 150 pesos para que las personas compraran alimentos en los locales instalados en la terminal aérea, donde únicamente venden tortas, sándwiches y galletas.

“Yo tenía una reunión para la una de la tarde y pues haber que hago para rescatar la información que necesito”, mencionó uno de los pasajeros con destino a la Ciudad de México.

Silencio de la empresa

Otros pasajeros tenían vuelos de interconexión a Guadalajara, Jalisco, los cuales perdieron y que esperaban fuera resuelto y atendido por la aerolínea al momento de llegar al Distrito Federal.

Los trabajadores de la empresa no quisieron dar mayores detalles sobre las fallas y los motivos del atraso que dejó varados por varias horas a turistas y pasajeros comerciales.

Cabe destacar que Interjet es una de las dos empresas que actualmente cubren la ruta Chetumal-Ciudad de México, con dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Apenas hace unas semanas se incorporó la empresa Volaris con un vuelo al medio día, sin embargo, hasta el momento solo da servicio los días martes, jueves y domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton