Mexicanos son la salvación del aeropuerto de Cancún

Los vuelos provenientes del extranjero permanecen estancados por la pandemia.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los vuelos nacionales son los únicos con un incremento real en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que actualmente registra un promedio diario de 44 vuelos al cierre de la primera semana de la nueva normalidad.

Del 1 al 6 de junio la terminal aérea registró 266 operaciones, un promedio de 44 al día, en contraste con la última semana de mayo cuando 216, es decir, 30 vuelos de llegada y salida.

Durante la primera semana de este mes, 171 operaciones fueron nacionales, mientras que 95 fueron  internacionales.

La tendencia de operaciones nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún va al alza, mientras que los vuelos provenientes del extranjero están prácticamente estancadas.

Durante la primera semana de junio, Cancún registró 133 llegadas, de las cuales 86 fueron nacionales y 47 del extranjero. Una semana antes se dieron 109 arribos, de los cuales 71 fueron nacionales y 38 provenientes del exterior del país.

Las autoridades federales y estatales consideran que el regreso de las actividades turísticas se reactivará de manera paulatina, por lo que esperan un aumento en el número de vuelos conforme avancen los días y no se registre un rebrote en contagios y decesos por Covid-19.

En el caso de Estados Unidos y Canadá, la reactivación de salidas fuera de esos países, con fines recreativos será hasta después del 23 de junio.

Esta semana, Aeropuertos del Sureste dio a conocer el movimiento de pasajeros durante mayo en las dos terminales que administra, Cancún y Cozumel. En la que únicamente se movilizó a 48 mil personas.

Tan solo en el Cancún la baja fue de 97%, es decir dos millones 71 mil 258 personas que no utilizaron el aeropuerto.  Para el caso de Cozumel, la caída fue de 99%, con solo 318 pasajeros; con la caída tasada en 40 mil 453.

Lo más leído

skeleton





skeleton