Vuelve a Cancún el tour de reliquias sagradas budistas

La valiosa colección permanecerá en exhibición abierta al público del primero al tres de febrero próximo en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

|
La colección de Reliquias Budistas en su mayoría son del Buda histórico, Buda Sakyamuni, nacido en el año 563 AC quien es considerado por los budistas Mahayana como el cuarto Buda de nuestra era. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las reliquias budistas que viajan por diferentes partes del mundo y forman parte del proyecto “Maitreya”, realizarán una parada en Quintana Roo, particularmente en Cancún y Cozumel. Fue en febrero del 2011 la última ocasión que visitaron el territorio quintanarroense, tan sólo en Cancún cerca de tres mil 500 personas se conglomeraron para contemplar la colección.
 
Cabe señalar que las reliquias son producto del resultado de la cremación de algunos maestros espirituales, de quienes se presume que entre sus cenizas se han encontrado hermosos cristales semejantes a las perlas. Los tibetanos las llaman “ringsel” y estas son más que apreciadas debido a que poseen la esencia de las cualidades del maestro budista, la pureza espiritual de su mente y corazón se manifiesta en las reliquias.
 
Existen testimonios de quienes han mantenido contacto con las joyas, personas que quedan abrumadas el efecto que producen, las cuales acercan sus corazones a la compasión y a la bondad.
 
La comunidad tibetana cancunense ha opinado que la visita de la colección llega en un momento oportuno para la ciudad, esto ante la ola de violencia desatada con la que arrancó el presente año. 
 
El evento, cuya entrada es gratuita, se realizará en la sede del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) ubicada en la avenida Kabah casi esquina Av. Nichupte a partir del viernes 1 de febrero, y culminará el día 3 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton