Vuelve a la vida la actividad turística en Playa del Carmen

Cerca de cuatro mil personas visitaron las playas de la ciudad, después del paso de"Earl".

|
Los turistas visitaron la playa después de que el cielo se despejará y saliera el sol , luego del paso de Earl. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de cuatro mil personas se dieron cita en las principales playas de la ciudad, con lo cual la actividad costera se reactivó luego del evento meteorológico de esta semana, que obligó a cerrar el puerto; ayer se reactivaron las actividades marítimas.

Esto levantó la prestación de servicios turísticos, lo que benefició directamente a los trabajadores que se encuentran en los diversos puntos de la playa.

También te puede interesar: Cozumel, Cancún y Riviera Maya, los favoritos del turismo

Según cálculos de los guardavidas de la coordinación de Protección Civil, los puntos de mayor concentración fueron las playas de Mamitas, Piñatas, Punta Esmeralda y la de la avenida CTM.

Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil, informó que desde el mes pasado que inició este periodo vacacional, el personal que se encuentra a su cargo únicamente ha realizado llamados de atención a personas que han querido introducirse a la playa en estado de ebriedad; por otro lado indicó que aunque no es su función, se ha detectado un incremento de basura en los litorales.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, mencionó que se pudieron retomar los tours que se habían cancelado, primero por la especulación acerca del fenómeno meteorológico y posteriormente por  el cierre del puerto.

Saldo blanco vacacional... ¡hasta el momento!

De acuerdo con sus cálculos, ayer se pudo llegar a un 80% de ocupación de sus embarcaciones, con lo que cerrarían de manera exitosa la temporada vacacional de verano.

En este mismo sentido, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que hasta el momento de la información se ha reportado saldo blanco en lo que confiere a zona de playa y Quinta Avenida.

“Han sido unas vacaciones que podríamos llamar exitosa, pues se ha visto que ya hay mucha disposición de parte del turista que llega al destino por obedecer los reglamentos con los cuales nos regimos”, dijo Estrada Sánchez.

En el reporte del pasado viernes, el Fideicomiso de Promoción Turística dio a conocer que se alcanzó una ocupación del 89% en los alrededor de 43 mil cuartos de hotel, no obstante en días picos llegó hasta un 92%.

Lo más leído

skeleton





skeleton