Vuelve la Expedición Azul Maya

No es necesario tener experiencia en kayak o rapel, además de que hay apoyo permanente.

|
La aceptación de la edición anterior generó que las autoridades programaran otra travesía, misma que es abierta al público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  De acuerdo con el director de Turismo en Othón P. Blanco, Ernesto Parra Calderón, la derrama que dejo el primer viaje solo en hospedaje y alimentación para la ciudad capital es superior a los 150 mil pesos.

Nueva edición 

Para quienes no tuvieron la oportunidad de participar en IV Expedición Azul Maya, la primera de este año, del 16 al 20 de julio próximo tendrán la oportunidad de vivir la experiencia y no es necesario ser un experto en kayaks o rappel.

“Esta ruta, al igual que la anterior iniciará en la Bahía de Chetumal, se recorre en kayaks en diferentes días y horarios Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales, el Río Hondo, Huai-Pix, el Estero de Chac y la Laguna de Bacalar. Además kayaks se realiza paddle board, esnorquel y  algunas caminatas en la selva y si gustan se puede nadar en algunos cenotes. Son lugares hermosos, paradisiacos, con gran vegetación que han encantan a quien los conoce”, expresó.

No se requiere de experiencia 

Parra Calderón, en dijo que para este evento no es necesario experiencia, se recorrerán distancias entre 15 a 20 kilómetros por día y siempre habrá lancha o vehículo de apoyo y en todas las actividades se contará con asesoría profesional.

“La participación del Ayuntamiento es básicamente en logística y promoción de los destinos del Sur del estado, la derrama es por hospedaje y alimentación del orden de los 150 a 180 mil pesos por evento, pero además hay derrama en los lugares en los que se hace escala, como Calderitas, Raudales, la Unión, no es algo que hayamos contabilizado es palpable cuando se llega a esos lugares y la intensión es que esa misma derrama o más se dé en esta ocasión”, dijo.

Comentó que desde hace cuatro años se realiza la Expedición Azul Maya (para la cual es necesario tener experiencia en remo) y debido al éxito que ha tenido a nivel nacional e internacional, este año se decidió hacer una ruta más corta y descansada, “expedición tipo verano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton