22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Viven con temor en zona invadida

La posesión y venta de tierras generan conflictos entre los habitantes de la colonia irregular.

Los habitantes indican que los problemas no terminan en la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los habitantes indican que los problemas no terminan en la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Viven con temor en zona invadidaCompartir en Twiiter Viven con temor en zona invadida

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de la zona invadida al final de la colonia Bellavista, relataron que los conflictos por la posesión y venta de tierras regresaron la tensión, que incluso ya generó riñas entre los vecinos y la detención de al menos dos rijosos la mañana de ayer.

“Lo que pasa es que todos los líderes quieren vender los terrenos a gente que está llegando, y entre ellos se pelean la entrada. Todos quieren aquí cerca y es donde se están dando los problemas”, narró Celestina, una de las habitantes de la invasión.

“Yo –prosiguió- no estuve desde el inicio, pero sí fui de los que llegamos primero, sólo que a mí me traspasaron en 6 mil pesos el terreno, pero no es de los que está en la entrada, estoy hasta la 78 y de ese lado no hay problemas”, aseguró.

Ayer una llamada de auxilio al 066 generó la intervención de la Policía Municipal y detuvo a dos personas, al parecer por conflictos al interior de la invasión, donde ya en mayo del 2013 hubo una batalla campal que incluyó el incendio de una de las endebles chozas que hasta ese momento se habían construido, además de detenidos que incluso fueron a dar a la cárcel.

Otro habitante de ahí, quien prefirió omitir su nombre, comentó que “ese es un lugar sin ley. Hoy puedes ser un líder, pero mañana al calor de las copas te apuñalan por la espalda y hasta tu casa te quitan; así ha pasado con dos que conocí y que tuvieron que huir porque muchos se pusieron en su contra”.

De acuerdo a los relatos que ofrecen habitantes, ha habido intención de algunos líderes de meter más gente e incluso revender los espacios que ya están habitados, incluso desde el inicio, algo que ha inconformado a quienes iniciaron la invasión que data de octubre del 2012.

Aunque se ha tratado de obtener la postura del secretario general, Juan Carlos Pereyra Escudero, hasta ahora se ha reservado información al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios