Vuelven a la normalidad escuelas en Bacalar

Tres primarias sufrieron severas inundaciones; el agua, producto de los escurrimientos.

|
Las clases se reanudaron ayer de manera habitual en todo el municipio, incluyendo en el plantel de Altos de Sevilla. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo, señaló que tres escuelas primarias de igual número de comunidades del municipio de Bacalar sufrieron severas inundaciones, producto de los escurrimientos de agua que invadieron los patios y entradas de los planteles escolares.

Dijo que en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, de la comunidad de El Cedralito, un total de 51 alumnos vieron suspendidas las clases los días de lluvias, ya que la inundación que se registró en el patio y la entrada del plantel, impidió el ingreso a tomar clases.

Lo mismo ocurrió con la escuela primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, de la comunidad de Miguel Alemán, donde estudian 67 alumnos, y en la “Benito Juárez”, de la población de Altos de Sevilla, la cual fue la más afectada, puesto que el agua rebasó el medio metro de altura y tuvieron que esperar que el nivel baje para sanear todas las aulas.

El regidor de Educación yCultura del cabildo de Bacalar, Arturo Calderón Gómez, indicó que las clases se reanudaron ayer de manera habitual en todo el municipio, incluyendo en el plantel de Altos de Sevilla, donde el agua alcanzó medio metro de altura, debido a que se obstruyó la alcantarilla de desagüe.

Dijo que el caso más grave fue el de la comunidad antes mencionada, donde en algunas aulas, el agua alcanzó la mitad del edificio y por ende se humedeció el material didáctico y pupitres en todos los salones; sin embargo, con apoyo de los mismos alumnos, padres de familia y maestros, se dejó en condiciones óptimas para que los estudiantes tomen sus clases de manera habitual a partir de ayer.

Se intentó localizar a la directora de Educación del Ayuntamiento de Bacalar, Ofelia Montejo Martínez, para conocer las acciones y previsiones que la comuna llevará a cabo, en caso de continuar los escurrimientos de agua en territorio bacalarense; sin embargo, no se le pudo localizar en su oficina, ni vía telefónica tras insistir varias veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton