17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Regresan maestros a las escuelas en Solidaridad

Los que falten se enfrentarán a la nueva ley. Piden a los padres de familia llevar a los niños a la escuela.

Se espera que las escuelas comiencen a laborar sin problema. (Loana Segovia/SIPSE)
Se espera que las escuelas comiencen a laborar sin problema. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresan maestros a las escuelas en SolidaridadCompartir en Twiiter Regresan maestros a las escuelas en Solidaridad

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los acuerdos entre el Gobierno del Estado y los maestros paristas, la representante de la Secretaría de Educación en el municipio de Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez, informó que hoy regresan a sus aulas mil 500 profesores; sin embargo, advirtió que aquellos que falten deberán enfrentarse a la nueva ley. 

En entrevista, Sánchez Gutiérrez dijo que desde la semana pasada el 50% de docentes ya había comenzado a laborar, pero será hasta hoy que lo hagan de manera formal.

Recalcó que con la nueva Reforma Educativa, aquellos maestros faltistas por más de tres días pueden ser dados de baja y esto se aplicaría a quienes falten hoy debido a que desde el jueves de la semana pasada deberían de haber regresado a las aulas.

“En dado caso de que no asistieran sin justificación alguna, ya se aplicarán las sanciones correspondientes, sabemos el acuerdo del comité de lucha  y el Gobierno del Estado con la SEQ, fue de que se tocaron los puntos  y el acuerdo más importante es que regresarían a clase”, reiteró.

La funcionaria estatal confirmó que son 40 mil alumnos que se inscribieron en este ciclo escolar 2013-2014 y recomendó que “padres de familia ya lleven a los niños a las escuelas porque ya es una disposición, un acuerdo entre el comité de lucha de los maestros y el Gobierno del Estado”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios