Regresan maestros a las escuelas en Solidaridad

Los que falten se enfrentarán a la nueva ley. Piden a los padres de familia llevar a los niños a la escuela.

|
Se espera que las escuelas comiencen a laborar sin problema. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los acuerdos entre el Gobierno del Estado y los maestros paristas, la representante de la Secretaría de Educación en el municipio de Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez, informó que hoy regresan a sus aulas mil 500 profesores; sin embargo, advirtió que aquellos que falten deberán enfrentarse a la nueva ley. 

En entrevista, Sánchez Gutiérrez dijo que desde la semana pasada el 50% de docentes ya había comenzado a laborar, pero será hasta hoy que lo hagan de manera formal.

Recalcó que con la nueva Reforma Educativa, aquellos maestros faltistas por más de tres días pueden ser dados de baja y esto se aplicaría a quienes falten hoy debido a que desde el jueves de la semana pasada deberían de haber regresado a las aulas.

“En dado caso de que no asistieran sin justificación alguna, ya se aplicarán las sanciones correspondientes, sabemos el acuerdo del comité de lucha  y el Gobierno del Estado con la SEQ, fue de que se tocaron los puntos  y el acuerdo más importante es que regresarían a clase”, reiteró.

La funcionaria estatal confirmó que son 40 mil alumnos que se inscribieron en este ciclo escolar 2013-2014 y recomendó que “padres de familia ya lleven a los niños a las escuelas porque ya es una disposición, un acuerdo entre el comité de lucha de los maestros y el Gobierno del Estado”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton