13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a los cancunenses a ver las estrellas

La cita es en el Planetario de Cancún este sábado 7 y domingo 8 de diciembre. Los asistentes deberán llevar telescopios o binoculares.

Los horarios para que las personas asistan a volcarse al cielo en el planetario, comprenderán desde las 19 a 21 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Los horarios para que las personas asistan a volcarse al cielo en el planetario, comprenderán desde las 19 a 21 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a los cancunenses a ver las estrellas Compartir en Twiiter Invitan a los cancunenses a ver las estrellas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las estrellas y la luna de cuarto creciente, la mejor fase para su observación será el punto de atracción para que nuevamente ciudadanos cancunenses saquen sus telescopios o binoculares y este fin de semana en las afueras del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka’Yok’, opten por un tiempo al entretenimiento y el conocimiento astronómico, comentó el asistente del observatorio, Daniel Bronstein.

José Jaime Herrera Cortés, coordinador del observatorio del planetario, dijo que será la última observación en el horario nocturno en este año, por lo que esperan más de 60 personas, debido al éxito que ha tenido esta actividad desde sus inicios en el pasado mes de octubre.

Invita a que se den la vuelta, quien desconozca el funcionamiento de su equipo recibirá asesoría de manera gratuita para su mejor rendimiento.

Señaló que el próximo año tendrán nuevos proyectos con respecto al programa del observatorio, pues a mediados de febrero empiezan a estar en buena posición, lo cual será punto de atracción para que las personas sientan curiosidad por observar el cielo.

“En este tiempo sólo se puede observar el planeta Venus, pues Júpiter y Saturno en esta temporada salen en la madrugada, por lo que hay que esperar que transcurran los meses para que se hagan visibles, entonces se oculten por la tarde para que en la noche se puedan ver”, dijo el coordinador del observatorio.

Los horarios para que las personas asistan a volcarse al cielo en el planetario, comprenderán desde las 19 a 21 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios