11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

 / Clima

Vulnera el frío a comunidades de la zona maya

Las familias que habitan viviendas rurales están más expuestas a las bajas temperaturas.

Los habitantes de la zona maya enfrentan las bajas temperaturas en viviendas endebles. (Rossy López/SIPSE)
Los habitantes de la zona maya enfrentan las bajas temperaturas en viviendas endebles. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Vulnera el frío a comunidades de la zona mayaCompartir en Twiiter Vulnera el frío a comunidades de la zona maya

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cientos de familias de la comunidades rurales ubicadas en la Zona Maya son afectadas desde la mañana de ayer por los efectos de las bajas temperaturas a consecuencia del frente frío número 12. 

“En las viviendas construidas a base de palos, paja, tablas y láminas de cartón, los más afectados son los niños y personas de la tercera edad con riesgo de sufrir enfermedades en las vías respiratorias”, dijo el Director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero. 

Expuestos

La llegada del frío afecta a un buen número de personas que se ven imposibilitadas de pagar la construcción de una vivienda de material pétreo, pues por sus condiciones de vida la gran mayoría vive en endebles casas construidas con materiales de la región, desde donde el frío traspasa y cala los huesos de sus moradores, explicó el galeno. 

Maclovio Canché May, ex delegado municipal del poblado de Yaxché, comentó que las familias que habitan en las zonas marginadas de esta comunidad, cerca de los límites del vecino estado de Yucatán, se encuentran totalmente desamparadas y vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios