21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, fuera de la alerta de Estados Unidos

El Departamento de Estado de este país advierte que los destinos turísticos y las áreas de resorts son seguros.

Quintana Roo se encuentra entre los 12 Estados que están fuera de la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Quintana Roo se encuentra entre los 12 Estados que están fuera de la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, fuera de la alerta de Estados UnidosCompartir en Twiiter Quintana Roo, fuera de la alerta de Estados Unidos

Agencia
MÉXICO, D.F.- Crímenes violentos como secuestro, robo de vehículo y asaltos cometidos por integrantes de grupos del crimen organizado derivaron en una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a 20 estados de México, informó la dependencia estadounidense en un comunicado; Quintana Roo se encuentra fuera de esta advertencia.

El Departamento de Estado de EU advirtió la semana pasada a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares de 20 entidades mexicanas, debido a las amenazas a la seguridad que representan los grupos criminales en el territorio, informa el portal web CnnMéxico.

También te puede interesar: Quintana Roo, lugar seguro para los turistas

Según el Departamento de Estado de EU, no hay evidencia de que los grupos del crimen organizado hayan atacado a turistas o ciudadanos estadounidenses debido a sus nacionalidades.

“Las áreas de resort y destinos turísticos en México generalmente no registran los niveles de violencia relacionada con el narcotráfico y crimen que si se reporta en la región de la frontera”, detalló la alerta estadounidense.

Entidades exentas

Los Estados mexicanos exentos de esta alerta son Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo; el Distrito Federal también está fuera de la advertencia.

Esta alerta de viaje reemplaza a la emitida el pasado 24 de diciembre de 2014, a fin de actualizar información sobre la situación de seguridad y para advertir al público de restricciones adicionales para viajes, aplicables también para funcionarios del gobierno estadounidenses.

“Si bien muchos de los que han muerto en actos violentos relacionados con el crimen organizado tenían involucramiento en actividades criminales, también han muerto personas inocentes; 81 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México en 2013 y 100 en 2014”, según indicó el Departamento de Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios