"Wearable" batalla por adaptarse a la vida cotidiana

Las grandes compañías buscan adquirir más patentes para dominar el mercado.

|
La consultora IDC augura que no será sino hasta 2018. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología portable o “wearable”, batalla por ser adaptable en la vida cotidiana, comentó  Luis Aguilar, docente de la división de ingeniería y tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún. 

Cada día se busca minimizar las herramientas tecnológicas, y que una persona porte todo lo que pueda tener una computadora, por la comodidad de tener información corporal las 24 horas, una exigencia a la cual se suma cada vez más personas. 

Prácticas y actualizaciones

Se enfocan en mejores prácticas y actualizaciones con inmediatez, como la medición del pulso, presión, ritmo cardíaco, información del clima, pero algo que aún atenta contra la masividad de estas herramientas son los costos.

También te puede interesar: Avanza lento el diseño de los relojes inteligentes

Las grandes compañías buscan adquirir más patentes para dominar el mercado, pugnan por la obtención de exclusividad en la comercialización y mayoría de ganancias, y pulen este tipo de accesorios del vestir. De acuerdo con un informe publicado por Lux Research, Samsung representa 4% de las 41 mil 301 patentes publicadas en el espectro de los “wearables” entre mayo de 2010 y mayo de 2015. 

Le siguen de cerca Qualcomm, y Apple, la compañía surcoreana los supera en las aplicaciones para el monitoreo de salud, que son las más populares, pues el informe indicó que la electrónica de consumo tendrá un gran impacto.

El área más popular para las patentes portátiles, con 11%, se concentra en aplicaciones de comunicación de consumo como entretenimiento, control de dispositivos y reemplazos de “smartphones”.

La consultora IDC augura que no será sino hasta 2018, cuando se rebasen las 110 millones de unidades vendidas de “wearables”. Añade que esta tecnología se encuentra en su etapa de nacimiento y su grado de complejidad y utilidad seguirá en crecimiento.

Un estudio de la consultora Brandspark, informó que 72% de los consumidores mexicanos señala estar interesado en productos innovadores, y un 60%, dice buscar productos nuevos y diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton