22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

WhatsApp se expande a las computadoras

Buscan incursionar en otras plataformas para promocionar la aplicación.

El propósito es ampliar el número de usuarios y generar más ingresos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El propósito es ampliar el número de usuarios y generar más ingresos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook WhatsApp se expande a las computadorasCompartir en Twiiter WhatsApp se expande a las computadoras

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación WhatsApp ha roto la dependencia con el smartphone para su uso; ahora ya se encuentra disponible también para computadoras.

Con el reciente lanzamiento en la web, será una efectiva herramienta para ayudar a las personas a conectarse por medio de la computadora de escritorio o laptop, cuando se  descargue el teléfono celular inteligente o no cuenten con el servicio, señaló el docente del área de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Ismael Silva.

La visión de expandirse a la web es una manera de ganar más usuarios, al incursionar en otras plataformas, con la ventaja al igual que el dispositivo móvil, de conectarse con cualquier parte del mundo.

Estrategia de Facebook

Considera que el propósito es ampliar el número de usuarios que tienen, y así generar más ingresos. Será una ventaja, y de utilidad, para las personas que viajan mucho.

En su opinión, es una estrategia de mercado por parte de Facebook, propietario de esta app de mensajería instantánea, la cual adquirió en el 2014, al convertirse en una red social emergente que le ofrecía competencia.

Con la extensión de WhatsApp a la computadora, gana en integración en las redes sociales. Una forma de hacerle la competencia a Skype o cualquier otras apps similares.

La forma de vinculación es por la dirección de la app en el navegador y una vez localizado se escanea un código QR con el teléfono celular inteligente para la sincronización y dar paso al servicio de mensajería directa en la web.  Solo se necesita contar con Google Crome, tener la más reciente versión de WhatsApp, cámara en el móvil y listo para descargarse.

La consultora IDC informó que México se encuentra entre los 10 países que más utiliza WhatsApp, con 70%. Es la mensajería instantánea más usada a nivel global, con 700 millones de usuarios activos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios