18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Solo hay una forma de borrar al 100% tus chats de WhatsApp

La aplicación WhatsApp almacena todas las conversaciones abiertas en su plataforma, inclusive las que has decidido borrar. (huffingtonpost.es)
La aplicación WhatsApp almacena todas las conversaciones abiertas en su plataforma, inclusive las que has decidido borrar. (huffingtonpost.es)
Compartir en Facebook Solo hay una forma de borrar al 100% tus chats de WhatsAppCompartir en Twiiter Solo hay una forma de borrar al 100% tus chats de WhatsApp

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Has eliminado alguna conversación incómoda, estorbosa o comprometedora de WhatsApp? En realidad la respuesta es no, pues esta aplicación almacena todos tus chats a pesar de tu decisión de borrarlos.

Las conversaciones que los usuarios mandan a la papelera de WhatsApp se quedan en la memoria de la aplicación. Así lo ha descubierto el programador informático y científico forense Jonathan Zdziarski, informa el portal huffingtonpost.es.

También te puede interesar: ¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?

Este jueves 28 de julio Zdziarski  publicó una entrada en su blog en la que destaca que los chats no se eliminan del todo ya que WhatsApp.  De esta forma, los mensajes dejan un rastro permitiendo que en caso de tener acceso al terminal esas conversaciones borradas puedan ser recuperadas.

"La cuestión fundamental aquí es que la comunicación efímera no es efímera en el disco", escribe Zdziarski, quien apunta que esto también ocurre en iMessage de Apple y "es igual de malo, o peor".

Los mensajes se almacenan en una copia de seguridad en la nube iCloud y también en el iPad, el escritorio y cualquier otro lugar donde se reciben los mensajes de iMessenger. Cualquier contenido eliminado sufre la misma situación.

El hallazgo pone de manifiesto la poca privacidad que otorga WhastApp, a pesar de que hace tres meses se implementase el servicio para realizar un encriptado de las conversaciones.

La solución es…

Para la tranquilidad de los usuarios de la app, en la web especializada The Verge aseguran que esto no tiene demasiada importancia ya que la recuperación de los datos no es demasiado sencilla. 

Mientras Zdziarski señala que hay una forma de lograr que nuestras conversaciones no dejen rastro. "La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación", escribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios