|
WhatsApp ahora permitirá compartir historias, al estilo Snapchat. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- WhatsApp ha realizado una nueva actualización y con ésta permitirá que sus usuarios compartan fotos o videos que permanecerán vigentes por 24 horas, tal como ya lo hace Snapchat.

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó a la función de 'estado' la opción de poner fotos o videos en sus actualizaciones, publica el portal web del periódico El Financiero. 

También te puede interesar: ¿Usas estas opciones ‘secretas’ de WhatsApp?

La idea no es nueva, ya que WhatsApp comenzó como una forma de decir a los amigos en qué anda uno: "en el trabajo" o "disponible", por ejemplo. El servicio de mensajes, que ahora es la función principal de la app, fue agregado después.

Esto también es un indicio de que la aplicación propiedad de Facebook está ampliando la cantidad de funciones que tiene, como Instagram —otra subsidiaria de la gigantesca red social— ha hecho desde hace años.

La red social lanzó este lunes la actualización de los 'estados', por lo que si quieres tener disponible esta opción será necesario actualizar la aplicación. 

WhatsApp dice que los mensajes de los 'estados' estarán encriptados, como lo están sus mensajes. Esto significa que solo las partes que se están comunicando pueden ver los mensajes, a diferencia de terceras partes o gente que no usa WhatsApp.

La empresa dice que el 'estado' es una forma de "compartir momentos con todos tus contactos, no solo individuales o con grupos". Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios. La empresa dice que cada día sus usuarios escriben más de 50 mil millones de mensajes o bien envían 3 mil 300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de animaciones GIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton