|
Isla Mujeres no cuenta con una señaletica, no hay señales que indiquen al turista cuales son los principales atractivos y una breve descripción de los mismos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Otros de los beneficios que tendrá Isla Mujeres a raíz del nombramiento de “Pueblo Mágico” es que habrá Wi-Fi abierto en la zona del ayuntamiento, desde la avenida Rueda Medina hasta la calle Guerrero, y en un futuro se ampliará el área, informó José Castillo Magaña, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

“Se va a instalar en el primer cuadro de la ciudad Wi-Fi, será de mucha utilidad para nuestros visitantes y para los mismos isleños, contar con este servicio; se iniciará en esta zona y se contempla que se amplíe, sin embargo, todo dependerá de los recursos destinados al programa de Pueblos Mágicos”, indicó.

“Se va a instalar en el primer cuadro de la ciudad Wi-Fi, será de mucha utilidad para nuestros visitantes y para los mismos isleños"

Desde 2015, Enrique Peña Nieto se comprometió a que todos los Pueblos Mágicos contarían  con Wi-Fi, pues el objetivo es alienar un modelo de destino turístico inteligente. 

También te puede interesar: Dan luz verde al proyecto de búngalos en Isla Mujeres

Básicamente un destino turístico inteligente es un destino que por un lado tiene todo el tema de sustentabilidad integrado en los procesos de intercomunicación con el turista.

Asimismo, otra de las últimas obras de la administración es la colocación de señaletica turística.

“Se instalará la siguiente semana para todo el municipio, zona insular y peninsular, que es algo muy importante destacar, y es parte del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, insisto mucho en esto porque sólo así ha sido posible obtener resultados tan positivos en beneficio tanto de turistas como de los isleños y de los empresarios”, comentó.

Isla Mujeres no cuenta con una señaletica  ad hoc con el destino, agregó, no hay señales que indiquen al turista cuales son los principales atractivos y una breve descripción de los mismos.

“Estos trabajos comenzarán la semana entrante y trataremos de avanzar lo más que se pueda, vamos a trabajar hasta el último día”, señaló el secretario general de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton