‘Conectan’ al ciberespacio a zonas rurales y urbanas

El Ayuntamiento pretende que en la primera mitad del año los carrilloportenses tengan internet en espacios públicos.

|
Más de cien espacios públicos serán dotados de internet gratuito en Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 100 lugares y espacios de uso común para habitantes, tanto de la zona rural como de la urbana, se encuentran contemplados para que durante el primer semestre de este año sean dotados de internet de banda ancha, confirmó el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, al ofrecer un perfil de los avances que registra la incorporación del municipio al programa federal denominado “México Conectado”.

Subrayó que en diciembre pasado, el cabildo carrilloportense aprobó la adhesión del municipio a dicho proyecto y desde entonces el área de informática de la comuna se ha dado a la tarea de reunir los datos necesarios para cubrir los requisitos marcados por la norma vigente y así integrar la lista de sitios que serán equipados con las nuevas tecnologías a lo largo y ancho de la geografía municipal.

“El proceso se encuentra ya muy avanzado, el siguiente paso será la verificación de sitios, tarea que estará a cargo de un grupo multidisciplinario de especialistas enviados por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cuyos integrantes decidirán cuantos espacios y edificios son factibles para contar con el servicio de internet de calidad y con una cobertura amplia pero también que respondan a las necesidades de conectividad que tiene la población propuesta”, dijo el alcalde.

Herramienta informativa

Destacó que el programa “México Conectado” contribuye a garantizar el derecho de contar con acceso a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, con lo que se promueve que cada vez más ciudadanos cuenten con un espacio público en el que tengan la posibilidad de acceder a Wi Fi gratuito.

Carballo Tadeo mencionó que es necesario revolucionar la vida cotidiana de los carrilloportenses; y una manera de coadyuvar para que este proceso se lleve a cabo, es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias que les faciliten el acceso a la información. 

Lo más leído

skeleton





skeleton