"Wichita" y 13 escuelas más serán de tiempo completo

Darán asesorías a los alumnos para que mejoren su rendimiento escolar.

|
Los estudiantes se verán beneficiados con las mejoras que ofrece el programa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de cuatro años de intentos para convertirse en escuela de tiempo completo, la Primaria Ciudades Hermanas “La Wichita”, ingresará a dicho programa, una vez que el turno vespertino sea desocupado por el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272, que está de manera provisional.

“La ‘Wichita’ será escuela de tiempo completo para el siguiente ciclo escolar, el impedimento que se tenía es que durante el turno vespertino albergó al Cbtis 272, mientras su escuela se terminaba”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Asignan recursos para escuelas de tiempo completo

El subsistema iniciará el ciclo escolar 2016-2017 en sus instalaciones ubicadas en el arco norte, a unos metros de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

Durante la semana pasada, padres de familia recolectaron firmas para hacer la solicitud formal, y con esto iniciar el siguiente ciclo escolar dentro del programa, que tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los menores, e incluir materias como deporte, arte y cultura, así como un idioma, dentro del desarrollo educativo de los menores.

Escuelas de tiempo completo

Además de la “Wichita”, escuelas como la “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Alfredo Vladimir Bonfil”, “Agustín Melgar”, “Guadalupe Victoria”, “Salvador Díaz Mirón”, “Guillermo Prieto”, “Popolvuh”, “Cecilio Chí”, “Eligio Ancona”, “Martino Tzab Vela”, “Cuitláhuac”, y dos escuelas más ingresarán al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Además de las materias que se llevan, las escuelas de tiempo completo pasan de cinco a seis horas y media de clases, con un receso de 30 minutos; tienen material para las actividades educativas extracurriculares, y se imparten asesorías a los alumnos que requieran mejorar su rendimiento en alguna asignatura.

En Benito Juárez hay 19 escuelas de tiempo completo, y con las previstas para el siguiente ciclo escolar, serán 33 las que se tengan.

Actualmente el plantel tiene una matrícula de alrededor de 380 niños, de primero a sexto año, quienes se verán beneficiados con las mejoras que incluye el programa ETC.

Lo más leído

skeleton





skeleton