Perdona Conrado a Góngora, aunque no hizo obra ¡millonaria!

La avenida 125 en su tramo que abarca a la colonia Ejidal no ha tenido inversión alguna.

|
Esa obra forma parte de un grupo de ocho que en su momento Ramos Pérez registró como no hechas. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La avenida 125 en su tramo que abarca a la colonia Ejidal no ha tenido inversión alguna en los últimos años, y pese a que William Conrado Alarcón declaró que sobre la pasada administración no pesa ninguna irregularidad en cuanto a obras se refiere, esa vía debió tener una inyección de 17 millones 548 mil 434 pesos que nunca se hizo, pero sí se cobró en el ejercicio fiscal 2015.

“El día de hoy la Dirección de Obras no tiene nada pendiente con la Contraloría municipal de obras inconclusas. En algunos casos estamos solventando cuestiones documentales”, declaró en días pasados el actuar director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También te puede interesar: VIP Fleet se expande y trae promociones para cancunenses

Sin embargo, una de las obras fantasma que se hicieron en la administración de Mauricio Góngora
Escalante como “la calle integral de la colonia Ejido” sigue siendo inexistente.

Una de las obras fantasmas de Góngora es, 'la calle integral de la colonia Ejido'.

Como lo documento Antonio Ramos Pérez cuando formó parte de la asociación civil Somos Tus Ojos, en esa obra “integral” el Ayuntamiento tenía que invertir más de 17.5 millones de pesos. Existe en el sistema de transparencia papelería que avala que se ejercieron esos recursos.

Se supone que hubo una adjudicación a través de la “licitación pública LO-823008999-N26-2015 a la empresa Ingeniería en Mantenimiento y Servicios de Campeche S.A. de C.V. por un monto de 14 millones 418 mil 14 pesos; pero de acuerdo al acta de entrega-recepción la obra tuvo un costo de 17 millones 548 mil 434 pesos”, según se lee en el reporte que hizo en 2015 Somos Tus Ojos.

Recursos federales

Se justificó con esta obra recursos de Habitat  y Fortamun, es decir recursos federales, pero la avenida que debió haber sido embellecida en su tramo entre la avenida Juárez y Constituyentes no tiene guarniciones, el camellón se mantiene rústico y con basura, y apenas si hay iluminación que se instaló a finales del 2013.

Esa obra forma parte de un grupo de ocho que en su momento Ramos Pérez registró como no hechas, pero sí cobradas; entre ellas estaba la ciclovía de la avenida 135 que se hizo expres dos días antes de terminar la administración pasada.

También figura ahí la segunda parte de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nicte Há por 3.4 millones y su equipamiento por 550 mil pesos; respecto a esa obra Conrado Alcocer dijo que  “era del 2015 y la empresa no había terminado, pero se terminó hace un mes. Son expedientes que apenas están concluyendo”.

Y sentenció: “tenemos detalles en varias colonias y es lo que hace pensar que pasó algo, pero no estamos descubriendo que haya contratos sin hacer la obra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton