Hoteleros comprobarán en Londres el efecto turístico del ‘Brexit’

Autoridades responsables de la promoción turística acudirán al Word Travel Market.

|
Durante el World Travel Market, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, se buscará mantener el turismo inglés hacia la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El World Travel Market, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Londres, servirá para evaluar los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) que podrían ocurrir durante el año 2017, pero hasta el momento la perspectiva es que el mercado inglés se mantenga como el líder en emisión de turistas a Riviera Maya.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que el turismo inglés se ha mantenido en el primer lugar en cuanto a llegada de pasajeros de origen europeo, a reserva de que el Barómetro, que en febrero publicará el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, muestre otra tendencia diferente.

También te puede interesar: Maya Ka'an, destino turístico que rompe fronteras

“A pesar de la especulación por el Brexit que podría tener efectos negativos para el turismo, en realidad el comportamiento ha continuado muy positivo para nuestra zona, estamos monitoreando de cerca y esperamos que continúe igual y que se mantenga como el principal emisor de turistas europeos”, comentó.

En el mismo sentido se pronunció Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, quien dijo que temporalmente la Riviera Maya ha salido bien librada en los efectos no solo del Brexit, sino del tipo de cambio de la libra en torno al dólar y el euro, pero además por la alerta que emitió el gobierno inglés cuando presuntamente se intoxicó un grupo de turistas en este destino.

“Esta feria es de importancia porque vamos a ver los efectos del Brexit, la intoxicación de ingleses",  Darío Flota

“Esta feria es de importancia porque vamos a ver los efectos del Brexit, la intoxicación de ingleses, que parecen todos ellos que no tuvieron impacto en las llegadas, pero vamos tener que evaluar qué tanto afectará para los negocios venideros para el 2017, dado que muchos visitantes en este año se compraron con anticipación en 2015”, comentó.

De acuerdo con Paredes Mendoza, cerca de 50 empresas con presencia en Riviera Maya participarán en el World Travel Market, similar en número a otros años, con el objetivo de reforzar la promoción para el principal destino de Riviera Maya y evitar el impacto negativo en las ocupaciones por los fenómenos mencionados.

“No hay que bajar la guarda, el negocio turístico se debe tener muy constante con los socios comerciales, y hay que ver cómo se comporta en los próximos meses”, dijo Paredes Mendoza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton