Promoción de la Riviera Maya va por más turismo inglés

Los planes son para la edición 2015 del World Travel Market que será del 2 al 5 de noviembre próximo.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya buscará captar más turismo inglés en el World Travel Market. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La edición 2015 del World Travel Market tendrá para Riviera Maya citas de negocios con touroperadores ingleses con la proyección de mantener el crecimiento que este mercado ha tenido para el destino y que podría en este 2015 superar los 311 mil turistas que arribaron el año pasado.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dijo que el crecimiento del mercado inglés especialmente en los últimos tres años ha confirmado la importancia que tiene para Riviera Maya, por lo que la feria turística que se realizará del 2 al 5 de noviembre en Londres es una de las más importantes en el cierre de año.

También te puede interesar: La noche de hotel en la Riviera Maya sube a la par que el dólar

“Gran Bretaña tuvo en 2014 un total de 311 mil turistas que llegaron a Riviera Maya, fue el que más aportó, y de 2013 al 2014 tuvo crecimiento de 7.6%, en el 2013 llegaron 290 mil, pero (…) el mercado británico ha ido creciendo desde hace cinco años cuando iniciaron los vuelos de British Airways y posteriormente de Virgin Atlantic”, dijo el funcionario.

“Gran Bretaña tuvo en 2014 un total de 311 mil turistas que llegaron a Riviera Maya, fue el que más aportó”

Por esa circunstancia se ha convertido “desde hace tres años en el primero en importancia de Europa para Riviera Maya”, dijo.

Aunque no hay aún datos oficiales preliminares, Flota Ocampo calculó que este sector turístico tenga un crecimiento similar al 5% general que tiene el destino, con lo se podría rebasar los 311 mil visitantes de 2014, aunque eso se confirmará en febrero cuando se dé a conocer el Barómetro Turístico anual 2015.

Cierre de planes con Canadá y Estados Unidos

A la feria de Londres, el Fideicomiso de Riviera Maya va con Cancún dentro del pabellón de México, y además de las citas que se pretenden hacer con touroperadores  ingleses, se esperan otras con los que provienen de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos citas con operadores de Canadá y Estados Unidos; los de Canadá los vimos en Cancún Travel Mart y con ellos vamos cerrando los planes para las campañas del próximo año, porque por la época del año revisan la producción de ventas y comienzan con sus planes para el próximo año”, explicó.

En total entre la OVC de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya llevan 20 empresas, principalmente hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton