Nueva vialidad de Xcalacoco, molesta a automovilistas

Se analiza poner señalética en el punto o ampliar la zona de estacionamiento.

|
Ha generado quejas entre los usuarios automovilistas. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La vialidad que conduce al acceso público a la playa de Xcalacoco ha generado quejas entre los usuarios automovilistas debido a la falta de espacio donde estacionar sus unidades y que a su vez provoca que les levanten multas de tránsito.

La situación se le notificó a Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, quien mencionó que ya se pasó el reporte a Tránsito y se analiza poner señalética en el punto o ampliar la zona de estacionamiento.

También te puede interesar: Abren nuevo tramo para acceder a Xcalacoco

Otro punto por de la que se han quejado los usuarios, ha sido la curva que se generó con la permuta de terrenos que el Ayuntamiento realizó con el hotel Azul Fives, el cual generó que dicha vialidad tenga una curva aguda.

Jorge Segura, habitante del fraccionamiento Lol Tún, que está en la demarcación de Xcalacoco, comentó que principalmente los fines de semana es cuando los automovilistas provocan los llamados ‘cuellos de botella’, los cuales se extienden desde el acceso público y hasta las cercanías del lobby del hotel Azul Fives.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez comentó que los automovilistas tienen que acatar los señalamientos, pues cumplen la función de prevención de un accidente, principalmente los que se colocan en las curvas, como los que van a dar al acceso público.

Se ha reforzado vigilancia

Agregó que en esa zona se ha reforzado la vigilancia con personal de Tránsito, quienes se encargan de vigilar que los automovilistas no obstruyan los principales puntos que podrían generar congestión vehicular.

“Así como el municipio le tomó la palabra al hotel Azul Fives de cambiarle su terreno, y hacer un nuevo acceso, así queremos que también  le presione al hotel para que le cambie más terrenos y tengamos así un camino más ancho, pues este camino que tenemos servía antes,  pero ahora la población ha crecido demasiado”, externó Mayra N., habitante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton