Xcaret invertirá 481 millones en dos nuevos parques

El aviario abrirá al público en verano y en octubre darán a conocer “Xenses”.

|
El empresario durante una conferencia de prensa ayer por la mañana. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año serán invertidos 481 millones de pesos en dos nuevos parques temáticos del Caribe Mexicano que desarrollará Xperiencias Xcaret con apoyo de la banca.

Uno de ellos es un aviario que abrirá al público en verano y en octubre darán a conocer “Xenses”, un parque que fortalecerá los sentidos de quienes lo visiten y continuarán con la siguiente fase de Xoximilco, informó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Xperiencias Xcaret.

“En verano abriremos un aviario de vuelo libre con más de 70 especies del sur de México, en octubre presentaremos Xenses, por ahora no adelantamos nada por cuestiones comerciales, pero la ubicación es en la Riviera Maya y será para un mercado al que sólo le gusta salir medio día de los hoteles”, informó el empresario en la conferencia de prensa ayer por la mañana.
    
Para el empresario, 2014 fue un año duro que comenzó con el incremento del impuesto sobre nómina que pasó del 2% al 3%, y luego el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11% al 16%, eso redujo los porcentajes de inversión porque con la reformas de ley ahora se deben pagar primero los impuestos y luego invertir, por lo que la cifra de inversión el año pasado fue de apenas 248 millones de pesos, lo que atrasó proyectos como el de Xoximilco que se construye por etapas.

La inversión anunciada tiene que ver con una reingeniería realizada el año pasado que permitió conocer las fugas, además se reestructuraron las direcciones administrativas, lo que permitió solicitar créditos para trabajar este 2015.

“El año pasado visitaron Xperiencias Xcaret dos millones 640 mil personas, lo que refleja un crecimiento del 6% respecto al 2013; para este año la meta es aumentar 110 mil visitantes más”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, directora comercial de Grupo Xcaret.

Grupo Xcaret con Xcaret, Xel Ha, Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xichen y las actividades sociales en beneficio de la población como el Grupo Comunitario de protección a la tortuga Aak, da empleo a tres mil 700 personas, que con la nuevas atracciones crecerá su plantilla, aunque no se tiene el estimado de cuánto será.

Lo más leído

skeleton





skeleton