21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Xcaret y Delphinus 'se unen' por la educación ambiental

Ambas empresas ofrecerán visitas didácticas a alumnos y maestros de Quintana Roo.

Compartir en Facebook Xcaret y Delphinus 'se unen' por la educación ambientalCompartir en Twiiter Xcaret y Delphinus 'se unen' por la educación ambiental

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Es compatible conservar el medio ambiente y además crear empresas que generen ingresos y fuentes de empleo, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, al afirmar que el proyecto Xcaret-Delphinus es un gran ejemplo de dos empresas socialmente responsables.

De acuerdo con el boletín, la “Alianza por la educación ambiental de Quintana Roo”,  entre la SEyC y Experiencias Xcaret-Delphinus, que contempla para el ciclo escolar 2015-2016 la visita didáctica a los parques temáticos e interacción con delfines, de ambas empresas de siete mil alumnos y maestros.

También te puede interesar: Ondean Banderas Verdes en 10 escuelas de Q. Roo

Alonso Ovando mencionó que enseñar a los niños el respeto por la naturaleza, nos llevará a fomentar un desarrollo sustentable, donde el tema ambiental ocupe el primer lugar en la educación de las nuevas generaciones.

“El objetivo de la educación es formar mejores ciudadanos en todos los sentidos y, en particular, hacerlo a favor del medio ambiente es un asunto de interés para todos”, afirmó.

Por su parte, Guadalupe Quintana Pali, directora de Flora, Fauna y Cultura de México, dijo que cualquier esfuerzo que se haga a favor de la educación ambiental en nuestro Estado y país, tendrá  apoyo ante la importancia de este tema en un mundo donde la naturaleza se encuentra seriamente amenazada.

“Cada vez que enseñemos a un niño que el cuidado del medio ambiente es importante para la supervivencia humana, estaremos sembrando la semilla de la conciencia en sus mentes”, resaltó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios