Xcaret quiere construir un estadio deportivo

El proyecto fue dado a conocer por la Semarnat en su Gaceta Ecológica.

|
El estadio deportivo estaría en las inmediaciones del parque Xcaret. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El grupo Xcaret busca que  le otorguen permisos para la construcción de un estadio deportivo y otras zonas de esparcimiento en un área de casi 23 hectáreas de selva en las inmediaciones de su emblemático parque ecoturístico.

Lo anterior se desprende del manifiesto de impacto ambiental que dio a conocer  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se informa que el costo de inversión estimado será de más de 62 millones de dólares. 

También te puede interesar: Xcaret divierte a 20 millones de visitantes en sus 25 años

El proyecto se denomina Centro Recreativo, Cultural y Deportivo y fue dado a conocer ayer mediante la Gaceta Ecológica de la Semarnat, dependencia que publicó que el objetivo del proyecto será la edificación de canchas deportivas, albercas de juego y en general áreas deportivas que estarán acompañadas del estadio, como obra emblemática.

Acerca del estadio en cuestión, se informa que será una infraestructura que estará dotada de una cubierta de alta tecnología; este inmueble servirá para llevar a cabo eventos culturales y deportivos.

Asimismo tendrá áreas de albercas, andadores, canchas de tenis y una zona natural que será del 12% de la superficie total del proyecto, en la que no se realizará ningún tipo de actividad, sin embargo se le introducirán especies nativas que rescatarán de los alrededores del sitio.

Se debe procurar el menor impacto ambiental

Este proyecto se realizaría en un área donde se encuentran uno de los últimos reductos de selva al sur de la ciudad, lo cual, a decir de Jorge Fuentes Gómez, ambientalista playense, para otorgar el permiso se debe de apegar a una estricta supervisión para que los propietarios del proyecto realicen el menor impacto posible al medio ambiente. 

Según lo explicado por la Semarnat se impactaría, con los trabajos de construcción, animales endémicos de esta parte de la República Mexicana, como diversos mamíferos, aves y reptiles; además de especies maderables, que serían removidas para perjudicar en lo más mínimo el ecosistema. 

Asimismo, de acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico, los ciudadanos que tengan inconveniente con esta obra, debido al impacto en el medio ambiente que podría generar, podrán hacer uso de la revisión del mismo en un plazo de 10 días, ante la Semarnat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton