Entra en funciones XIV Legislatura del Congreso del Estado

Los diputados estarán activos hasta el próximo 14 de septiembre de 2016.

|
El presidente de la comisión fue el que rindió protesta primero, para posteriormente tomar protesta a los otros 24 legisladores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este sábado quedó legalmente instalada la XIV Legislatura del Congreso del Estado que estará en funciones hasta al 14 de septiembre de 2016.

La Legislatura que sustituye a la XIII, se declaró legalmente constituida, luego de que los 25 integrantes rindieron protesta de ley al cargo de diputados. El acto fue atestiguado por el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando los integrantes de la Diputación Permanente de la XIII Legislatura Manuel Jesús Aguilar Ortega, Jorge Aguilar Cheluja y Patricia Sánchez Carrillo, dieron inicio con la Junta Preparatoria para la elección de la Comisión Instaladora de la XIV Legislatura, según lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La Comisión fue integrada por los diputados Pedro Flota Alcocer presidente; Juan Manuel Herrera, vicepresidente; y Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria.

El presidente de la comisión fue el que rindió protesta primero, para posteriormente tomar protesta a los otros 24 legisladores.

Una vez instalada la legislatura fueron electos José Luis Toledo Medina y Berenice Polanco Córdova, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la mesa directiva primer Período Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

“Los primeros temas que se atenderán están los de coyuntura nacional del Presidente de la República y sobre todo la agenda legislativa que incluirá las voces de todos”, destacó Toledo Medina.

Por su parte, Pedro Flota Alcocer, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, con 15 legisladores, afirmó que existen puentes de diálogo y acuerdos con las demás fracciones, ya que se trata de avasallar, sino de tomar los mejores acuerdos.

“Haremos valer la mayoría por su puesto, pero no significa que nos cerremos a lo que tengan que decir lo demás con propuestas en beneficio del estado”.

Los legisladores fueron convocados para la sesión de apertura de los trabajos del primer período, el martes 17 de septiembre, donde definirán la integración de las comisiones y la presidencia de la Gran Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton