Xoximilco estrena capilla en honor al Niñopa

El grupo Xcaret busca acercarse más a las tradiciones del Xochimilco original, con miras a convertirlo en un destino de bodas.

|
La capilla del Niñopa es estilo palapa con base de cemento, a prueba de huracanes, con una dimensión de 240 metros cuadrados. (Karina Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karina Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de canales, aves y vegetación de la región, el día de ayer se inauguró la Capilla en honor al Niñopa en el parque turístico Xoximilco Cancún del  Grupo Xperiencias Xcaret.

Las costumbres, tradiciones y paisajes del original Xochimilco en la ciudad de México, llegaron a Cancún como una nueva propuesta turística cuya principal atracción  es el paseo en las coloridas trajineras con nombre de personas o lugares  tradicionales de México.

Como parte de la evolución de esta propuesta turística, se incluyó la inauguración de una capilla estilo palapa con base de cemento, a prueba de huracanes, y con una dimensión de 240 metros cuadrados. 

El empresario Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xperiencias Xcaret, informó  que para la construcción de la capilla se realizó una inversión de  4 millones de pesos, con lo que se busca acercarse más a las tradiciones del  Xochimilco  original y con miras a convertirlo en un destino de bodas. 

Agregó que como parte del crecimiento del parque temático se encuentra la inauguración del ‘Mercado’ que contará con tiendas de artesanías típicas mexicanas. También se proyecta la construcción de un embarcadero y restaurantes. Lo anterior, está contemplado como una opción complementaria al parque Xplor. 

Durante la inaguráción el Obispo de Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, ofició una misa  y bendijo la nueva capilla. 

Antecedentes 

Xoximilco en Cancún, abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre del 2013, con paseos nocturnos que se ofrecen de las 18 a 23 horas, con el servicio de 20 trajineras, grupos musicales y una muestra gastronómica con platillos típicos del país.

Actualmente el parque  recibe alrededor de 250 personas entre semana y temporada baja, mientras que en temporada vacacional llega a las 400 personas entre mexicanos y extranjeros. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton