Xoximilco Cancún, una empresa ‘vinculada con la comunidad'

El parque de Grupo Xcaret fue reconocido por la mejor práctica en responsabilidad social.

|
Xoximilco Cancún se encuentra en un área natural que fue devastada por su uso como sascabera. (Imágenes/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque más joven de Grupo Xcaret, Xoximilco Cancún, fue reconocido como la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2015, en la categoría de "Vinculación con la Comunidad", distintivo que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México, (Aliarse) y Forum Empresa.

De acuerdo con el comunicado emitido, el análisis demuestra que el modelo de negocio de Xoximilco contribuye a la gestión sustentable de la empresa; impacta positivamente a todo su público y contribuye al éxito y valor agregado del negocio, responde innovadora y creativamente a la necesidad del negocio, integra la responsabilidad social en la empresa, destina recursos materiales y tecnológicos, además de contar con resultados medibles, innovadores, sostenibles y replicables,  a la par de la originalidad en su planeación y ejecución.

También te puede interesar: Colocan a Xcaret entre las mejores empresas del país

El reconocimiento establece que la empresa es ejemplo en materia de responsabilidad social en el sector turístico y que su liderazgo contribuirá a que más más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable de nuestro país.

El Grupo Xcaret cuenta con sus parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y el tour Xenotes, que se ubican en sitios majestuosos y que en conjunto reciben anualmente más de 2 millones y medio de visitantes.

Rescatan un área devastada

Este nuevo parque ofrece un concepto nuevo, que surge de un predio deteriorado tras varios años de operar como un predio para la extracción de materiales para la construcción que, luego de cumplir con su vida útil, llegó a ser utilizado como basurero. 

Se aprovecharon los canales en la operación de la antigua sascabera, para integrar un circuito navegable haciendo uso de una virtud del entorno geológico de la zona: el manto freático es sumamente accesible y los ríos subterráneos permiten que el agua fluya, circule, y se esté renovando constantemente.

De acuerdo con Earth Check, el sello de sustentabilidad más reconocido en el mundo, Xcaret recupera en promedio un 75% de los residuos que se generan en sus parques, mientras que la media mundial en empresas turísticas es del 50% de recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton