Quintana Roo ofrece diversión cultural nocturna

A la oferta de servicios al turismo con la que cuenta la entidad se suma Xoximilco un parque que ofrece paseos en trajineras.

|
El lugar tiene capacidad para atender a mil 600 visitantes diariamente de lunes a sábado. En total cuenta con 40 trajineras. (Foto de Contexto/xoximilco.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta de servicios al turismo en Quintana Roo cuenta ya con un nuevo atractivo: Xoximilco, un parque de diversiones nocturno, que ofrece paseo en trajinera, publicó Notimex. 

Se trata de un lanzamiento del Grupo Experiencias Xcaret, proyecto en el que se invirtieron de manera inicial 222 millones de pesos, para ofrecer un producto que propone un homenaje a la cultura del centro de México, con una versión moderna del místico paraje náhuatl.

De acuerdo con información que proporcionó el consorcio mexicano, el lugar tiene capacidad para atender a mil 600 visitantes diariamente de lunes a sábado y se localiza a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen.

El presidente del Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, comentó que Xoximilco es un "bello conjunto de canales que se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras", y que ofrece al visitante una forma original y divertida de convivir con los amigos y la familia.

Además, explicó que ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música típica en vivo, en una auténtica fiesta mexicana que está disponible para toda la familia con niños a partir de los cinco años de edad.

"Hacía falta un lugar para cenar y por eso abrimos Xoximilco, para comer con música a bordo de las trajineras. Ahora los turistas cuando quieran comprar un paquete tienen de dónde escoger", resaltó.

Se desarrolló en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como sascabera, es decir, un centro de extracción de materiales para la construcción de lo que ahora es la zona hotelera de Cancún y parte de la Riviera Maya.

El proyecto ejecutivo establece también un programa de rehabilitación de flora que incluye la siembra de más de 100 mil plantas nativas, en las que se incorpora árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría provenientes de los viveros forestales de Experiencias Xcaret.

Ese centro de esparcimiento cuenta con 40 trajineras: 32 representativas de cada entidad, una más del Distrito Federal y el resto alusivas a Xochimilco, región de origen náhuatl declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Quintana Pali comentó que el nuevo espacio propone una versión moderna del legendario paseo por canales, con el colorido y el encanto de aquellos momentos de magia que la nostalgia evoca.

Según el programa del parque, el horario de salida de la primera trajinera es a las 18 horas, en un recorrido que dura tres horas aproximadamente.

De acuerdo con las expectativas del consorcio, esperan atender 86 mil visitantes en 2014, primer año de operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton