¡Cuidado! Estos terrenos por Xul-Ha son de dudosa procedencia

Ejidatarios de Juan Sarabia alertaron sobre un posible fraude en la venta de estos predios.

|
Ejidatarios advierten de un posible fraude en la venta de terrenos cerca de Xul-Ha. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia, advirtieron sobre el posible fraude que se fragua con la venta de terrenos por parte de la inmobiliaria “El Solar” cerca de Huay Pix, porque varios de esos predios son producto de despojo.

Los parcelarios quienes prefirieron omitir sus datos generales por temor a represalias, señalaron que Ernesto Haro Gutiérrez, comisario ejidal de Juan Sarabia junto con Martín Manjarrez, integraron una inmobiliaria para vender los terrenos que despojaron a sus legítimos propietarios, con el cual pretenden establecer una zona habitacional denominada “El Solar”.

También te puede interesar: Con miedo al despojo viven en la zona ‘de los Planes’

Esos predios están ocupados desde hace más de 30 años y pertenecen a familias antiguas de Xul-Há, pero les fue reducida la superficie por orden del comisario ejidal, en virtud de que algunos de ellos, no fueron titulados en su momento. Ya preparan demandas para mantener su propiedad.

En internet, los predios se ofrecen como ecológicos, “a 15 minutos de la laguna de Bacalar, 15 minutos de la capital del estado y a 10 minutos de Xul-Há”, reza la publicidad que han emprendido para ofrecer los terrenos.

Se trata de 55 lotes de 600 metros cuadrados con topografía y calle blanca, ofrecen financiamiento propio con apartado de dos mil pesos y enganche de 20 mil pesos. Aclaran que ofrecen cesión de derechos, por supuesta escrituración en proceso, se lee en la página web tuterrenoenquintanaroo.com.

Los comuneros, señalaron que esos predios son los de menor plusvalía, por eso los lotificaron y ofrecen sin ningún tipo de servicios, porque otros, que también son producto del despojo a sus legítimos propietarios, ubicados a orillas del Rio Hondo, la laguna de Xul Há y por el Estero de Chac, fueron comercializados a inversionistas foráneos en millonarias sumas, por lo cual ya existen demandas de por medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton