Proponen el uso de tecnologías para optimizar el uso del agua

La nueva propuesta ya está probada en casas y escuelas con el objetivo de fomentar una cultura del buen uso del vital líquido.

|
La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la asociación Amigos de Sian Ka’an. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de promover la conservación del medio ambiente y los recursos naturales e impactar de manera positiva en el desarrollo de las comunidades de la Zona Maya, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Transferencia de Tecnologías Apropiadas en Materia de Agua en las Comunidades Mayas de Quintana Roo”, a cargo de la asociación “Amigos de Sian Kaan” (ASK).

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, reconoció la importancia del proyecto liderado por la Asociación “Amigos de Sian Kaan”, que preside Gonzalo Merediz Alonso,  que incluye en una primera etapa la dotación de 113 paquetes para el manejo del agua, que contempla elementos con tecnología de bajo costo, como baños secos, lavaderos ecológicos, potabilizadores de agua, bici bombas, puertos de riego para aguas residuales, entre otros, para beneficiar a 550 habitantes, con el fin de promover la conservación y recuperación del entorno natural en las comunidades, facilitando el acceso al agua, que redunde en una mejor calidad de vida y cultura ambiental.

Amigos de Sian Kaan

En su momento el director ejecutivo de la asociación civil “Amigos de Sian Kaan”, Gonzalo Merediz Alonso, explicó que dichas acciones forman parte de un sistema piloto que ya está probado en casas y escuelas, complementando las políticas ambientales del gobierno de Quintana Roo, de dotar del servicio más importante para la vida que es el agua a toda la población de la Zona Maya, fomentando una cultura del buen uso del recurso y por ende su preservación.

Se inauguró de manera simbólica  diversas acciones que se realizarán en 10  comunidades de la Zona Maya, para beneficiar a 550 habitantes, con resultados y beneficios para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton