23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Y sigue la mata dando, continúa el conflicto con pepenadores

Pararon sus labores por hora y media para evitar que la empresa recicladora de Calderitas sacara material.

Durante la hora y media en que los recicladores pararon sus labores, no dejaban salir al camión con el material. (Harold Alcocer/SIPSE)
Durante la hora y media en que los recicladores pararon sus labores, no dejaban salir al camión con el material. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Y sigue la mata dando</i>, continúa el conflicto con pepenadores  Compartir en Twiiter <i>Y sigue la mata dando</i>, continúa el conflicto con pepenadores

Paloma Wong/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pepenadores del relleno sanitario pararon sus labores por hora y media, para evitar que la empresa recicladora de la comunidad de Calderitas sacara el material que recolectaron desde el lunes, por ser una empresa indeseable.

Sin embargo, la autorización llegó de la compañía Revalue, S.A de C.V, pues los apoya para compactar el material y transportarlo a su sede, informó el encargado de ésta, Jonathan Castellanos. 

Minutos antes de las 12:00 del día, al menos 30 pepenadores pararon sus actividades de recolecta a manera de inconformidad porque una empresa recicladora que consideran como indeseable, sacó el material que le vendieron a Revalue, S.A de C.V, e incluso consideraron que el camión llevaba más producto de lo que había pesado. 

“Los pepenadores no quieren que ingrese Jimmy a recolectar el material, por ser una persona indeseable y que les ha causado mucho daño, porque se prestaba a comprar material de manera ilegal, por eso es que decidieron parar sus labores”, afirmó el delegado estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona sur del estado, Mario Morán. 

Paro de labores

Durante la hora y media en que los recicladores pararon sus labores, fue el mismo tiempo en que no dejaban salir al camión con el material, además de esperar a que llegara el representante de la empresa Revalue, S.A de C.V, que lleva dos días de haberse hecho cargo del destino final de la basura. 

En tanto, en una plática informal con el encargado de la empresa Revalue, S.A de C.V, Jonathan Castellanos, detalló que el paro de labores técnico no tiene razón de ser, pues se trató de una solicitud que le hicieron a la empresa recicladora de la comunidad de Calderitas para sacar el material, pero no tiene nada que ver con la compra-venta. 

“Nosotros aquí no tenemos camiones y el material que se ha pesado necesitábamos sacarlo, por eso determinamos que venga ese camión, que sólo se encargará del traslado y la compactación del plástico, ya que el pago es nuestra responsabilidad”, puntualizó. 
El entrevistado dijo que en dos días no habrá acuerdos concretos, ya que los cambios son paulatinos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios