Y tú ¿qué haces para contribuir en el cuidado del agua?

La agrupación Amigos de Sian Ka’an lanzó la campaña ambiental ‘Eres agua-Toma Conciencia’.

|
El programa de la agrupación Amigos de Sian Ka'an busca crear conciencia sobre el cuidado del agua. (cuidadodelagua.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de Quintana Roo sobre la importancia del agua se lanzó la campaña de educación ambiental "Eres agua-Toma Conciencia", informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la agrupación Amigos de Sian Ka´an.

De acuerdo con el comunicado, dijo que el propósito es orientar a la población para contribuir en el cuidado del agua, a través de herramientas de educación ambiental y el marketing social.

También te puede interesar: Se pierde más del 50% del agua potable por fugas

“En Quintana Roo, cuidar el agua implica un esfuerzo titánico porque se trata de un elemento que le permite al Caribe Mexicano consolidarse como el principal destino turístico de México y América Latina, pero que no recibe las atenciones que se merece”, admitió.

Reiteró que en el estado existe una responsabilidad muy importante al mantener el agua, que es la base de este desarrollo, de estos humedales, los más grandes de Mesoamérica.

En cuando a la campaña a desarrollarse en los 11 municipios del estado, Merediz Alonso mencionó que a partir de hoy se comenzarán a difundir artículos promocionales y la organización de talleres educativos.

La importancia del agua

Los talleres se basan en el desarrollo de diversas dinámicas en las que se tocan diferentes temas relacionados con el agua, desde saber su importancia en nuestras vidas y en los ecosistemas, hasta saber cómo cuidarla.

A su vez, el coordinador del Programa Agua de Amigos de Sian Ka´an, Alejandro López, comentó que buscan concientizar sobre la importancia del agua como un recurso vital y generar un mayor conocimiento del ciclo hidrológico en el estado.

También, señaló que de esta manera se espera que los niños sean un canal de información hacia sus papás, hermanos, compañeros, maestros y demás personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton