¿Ya conoces el Museo del Agua de Cancún?

En el recinto se habla sobre la importancia y preservación del recurso hídrico.

|
El Museo del Agua realiza actividades para fomentar el cuidado del agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul) promueve la cultura del buen uso del agua por medio de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales, afirmó la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina.

De acuerdo con el boletín, luego de formular una invitación a los quintanarroenses para que visiten el recinto, ubicado a un costado del Planetario de Cancún, la funcionaria agregó que se difunde entre los habitantes del Estado la importancia del recurso hídrico en el bienestar social y la preservación de la riqueza.

“Estos espacios impulsan las políticas y acciones de sustentabilidad para el aprovechamiento y preservación del medio ambiente”, puntualizó.

También te puede interesar: Museo Subacuático supera expectativas

González Cetina señaló que el Museo del Agua Ch’ooj K’uun ofrece experiencias interactivas, videos didácticos e información gráfica, en los que los asistentes podrán conocer temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos.

“Es una excelente opción de sano esparcimiento en la que se fomentan conocimientos y promueven nuevas actitudes, en torno al cuidado de los recursos hídricos en la Entidad”, recalcó.

El recinto cultural se localiza en la avenida Palenque, Supermanzana 21, manzana 5,  Lote 1, con entrada gratuita, en horario 9 a 17 horas, de lunes a viernes y fines de semana, de 11 a 19 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton