20 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”?

El lugar se encuentra en el Planetario de Chetumal y ha recibido a más de 200 personas.

La Sala Didáctica del Agua tiene un diseño visual relacionado con el recurso hídrico. (Redacción/SIPSE)
La Sala Didáctica del Agua tiene un diseño visual relacionado con el recurso hídrico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”?Compartir en Twiiter ¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”?

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que desde la apertura de la Sala Didáctica del Agua “Ts’ono’ot” (Cenote, en lengua maya), que se encuentra dentro del Planetario “Yook’ol kaab” en esta ciudad, en menos de un mes se ha logrado la atención de 200 personas que han visitado las instalaciones, donde de una manera lúdica y entretenida aprenden sobre la importancia de preservar los recursos hídricos.

De acuerdo con el comunicado, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que desde la inauguración de la sala, el 10 de octubre pasado se han acercado instituciones educativas públicas y privadas, que se han acercado con sus estudiantes para conocer más sobre el cuidado y buen uso del agua.

También te puede interesar: Q. Roo, entidad con mayor número de planetarios en el país

Detalló que se ha registrado la visita de estudiantes de diferentes universidades, además de niños, niñas y padres de familia que acuden al Planetario y disfrutan de toda la gama de actividades que ahí se ofrecen y entran a la Sala Didáctica del Agua.

Las Salas Didácticas del Agua son espacios que se han diseñado de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con un diseño visual relacionado con el recurso hídrico, con materiales y juegos tradicionales.

La directora general de la CAPA recalcó que la entrada a la Sala Didáctica del Agua “Ts’ono’ot” dentro del Planetario “Yook’ol kaab” es completamente gratis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios