"Ya es un peligro salir de noche porque hay desconfianza"

Vecinos del fraccionamiento Galaxia I denuncian la falta de vigilancia en la zona.

|
Ha habido al menos dos violaciones en las inmediaciones de Walmart la Cruz. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes del fraccionamiento Galaxia I lamentaron la falta de patrullaje que hay en la ciudad y que ha propiciado sucesos como el robo con violencia que sufrió una vecina de ese fraccionamiento, el cuarto que sucede en esa zona de fraccionamientos de la ciudad.

“Como vecinos estamos viendo mal la situación porque ya no nos podemos sentir seguros en nuestra casa; la policía siempre llega tarde porque no mandan patrullas en las calles, esto no es justo que esté pasando (…) si estuviera más cuidada la colonia no hubiera pasado esto, no vemos patrullas y cuando algo pasa viene muy tarde”, dijo Marisol Rodríguez.

El robo que en su casa particular sufrió una mujer que habita en Galaxia I la tarde del sábado, alertó a los vecinos. Antes que ese hecho ha habido otros tres a lo largo del año en La Toscana, Mundo Habitat y Cataluña, en los que las mujeres fueron violentadas y apuñaladas, las dos primeras mencionadas murieron.

También te puede interesar: Alrededor de 800 familias ya reservaron casa en Ciudad Mayakoba

Además en la zona centro ha habido otros hechos de agresiones contra mujeres, pero tuvieron un motivo pasional.

Sin patrullas 

Según Juan Beristain Navarrete, quien será el síndico municipal en la próxima administración, dijo que revisarán los recursos que se deben o debieron asignar a la seguridad del ayuntamiento, porque consideró que no hay ya en las calles patrullas para inhibir el delito.

“Vemos a los policías sin refuerzo, en cada sector como ellos dividen la ciudad vemos que solo hay una camioneta, se reporta que no tiene gasolina, y esas son algunas de las problemáticas que tienen los cuerpos policíacos (…) tengo seis meses de no rve carros patrullas, solo quedaron las camionetas para los sectores, y esta administración que es la más endeudada no hay seguridad para la ciudad”, dijo.

Violaciones sin reportar 

El problema no solo le preocupa a los vecinos de la zona por los robos que hacen con violencia en las casas, y que terminan con asesinatos o intentos de ello, sino que ha habido violaciones que no se reportan.

Según Marisol Rodríguez y Sergio Rosaldo, otro vecino, mencionaron que ha habido al menos dos violaciones en las inmediaciones de Walmart la Cruz, y pese a que se ha dado aviso a la policía de esos hechos la zona sigue sin seguridad.

"Ya es un peligro salir de noche porque hay desconfianza"

María de la Cruz, otra vecina del lugar, pidió igualmente “que haya más seguridad, por nuestros hijos, por los niños que vienen a la escuela; hay inseguridad porque no hay policías, no solo de esta colonia sino de otras de aquí cerca, y ya es un peligro salir de noche porque hay desconfianza porque no hay seguridad, y ahora también en el día porque no vemos patrullas, es una inseguridad para todos”.

Ayer tampoco hubo patrullas en la zona, pero dos policías hicieron recorridos a pie entre la mañana y la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton