Ya hay fecha para valoración de Sandy

El costo de la cirugía es de 100 mil pesos, solo se practica en la ciudad de México.

|
La menor será revisada por un especialista, quien definirá el tratamiento que deberá seguir. Sus padres la acompañarán al D. F. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La suerte para Sandra de los Santos García empezará a cambiar en 10 días, pues el 4 de agosto la menor será trasladada a la Ciudad de México para que un neurólogo del Hospital Infantil, Federico Gómez, realice su valoración médica e informe sobre su estado y el tratamiento a seguir para su recuperación.

El 11 de noviembre, la vida de Sandra cambió radicalmente en un abrir y cerrar de ojos, luego de haber sufrido un intenso dolor de cabeza durante su jornada educativa, que la llevó a tomar una aspirina y retirarse del plantel donde cursaba el segundo grado de secundaria. Camino a su casa, Sandra sufrió un desmayo del cual reaccionó, pero se mantuvo en coma durante dos meses.

El dolor de cabeza derivó de una hemorragia craneal, causada por una malformación de nacimiento, según el diagnóstico que los médicos de Mérida, Yucatán, luego de realizarle una angiografía. Para mejorar su calidad de vida, la menor requiere de una radiocirugía, que por la falta de recursos no había sido concretada, pues el costo supera los 100 mil pesos, y sólo se practica en la Ciudad de México.

En su momento, los padres de Sandy solicitaron el apoyo de la población para sacar adelante a la adolescente, pues su sueño es caminar en sus 15 años y cantarle a dios, pues son de religión cristiana.

La petición de los papás tocó el corazón de decenas de personas, quienes no dudaron en participar en las diferentes actividades para hacer una colecta, a tal grado de lograr juntar 100 mil pesos, según el reporte de ayer.

Se espera que la vida de Sandy cambie el próximo 4 de agosto, pues se hará la valoración de la menor en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton