25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ya no cabe ni un alfiler: Mahahual está al 100% de ocupación

Esta semana se habilitaron zonas de camping para los turistas que llegan a la Costa Maya

La ocupación hotelera que se registró en Mahahual fue del 100% durante la Semana Mayor. (Ángel Castilla/SIPSE)
La ocupación hotelera que se registró en Mahahual fue del 100% durante la Semana Mayor. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Ya no cabe ni un alfiler</i>: Mahahual está al 100% de ocupaciónCompartir en Twiiter <i>Ya no cabe ni un alfiler</i>: Mahahual está al 100% de ocupación

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las vacaciones de Semana Santa, particularmente la Semana Mayor, provocaron que la ocupación hotelera en la Costa Maya llegara rápidamente al 100%.

Mateo Mussico, presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual informó que desde el inicio de la temporada, las poco más de 500 habitaciones de hotel, cabañas turísticas permanecen llenos y tienen reservaciones hasta el próximo domingo 3 de abril.

También te puede interesar: Esperan repunte en la ocupación hotelera este fin de semana

En un recorrido por el más importante destino de playa del sur del estado, se observó una gran cantidad de paseantes, algunos tuvieron la oportunidad de reservar una habitación, mientras que otros improvisaron con la instalación de casas de campaña, pero también hubo quienes solo habilitaron un lugar para dormir en la playa, colocando hamacas.

“Vamos bastante bien mantuvimos una excelente actividad durante la temporada, hubo hoteles que tenían reservaciones desde principio de año, porque en estas fechas Mahahual se llena sobre todo de turismo nacional”.

Turismo nacional en Mahahual

Ante el importante arribo de turistas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, principalmente, se habilitaron cuatro predios como zonas de camping, en donde se instalaron al menos 20 casas de campaña.

Nubia Guzmán, oriunda de Aguascalientes comentó que por segunda ocasión decidió pasar sus vacaciones de Semana Santa en Mahahual, acompañada de unas amigas extranjeras.

“Es realmente hermoso, tuve la oportunidad de venir con mis padres y ahora vengo con unas amigas, a disfrutar de este hermoso paraíso. Todo lo que hay aquí me gusta, los brillantes colores del mar, la blanca arena y la gente es muy amable”, expresó.

Excelente afluencia turística

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la temporada se complementó, porque durante la semana que recién concluye, en tres días recibieron nueve cruceros y hoy arribará uno más.

“El miércoles recibimos tres cruceros en un solo día, y fueron cruceros grandes, eso nos beneficia bastante, hubo buenas propinas tanto de los nacionales como de los cruceristas”, expresó Ricardo Fuentes, mesero.

Por su parte, Claudio Herrera Vivas, pionero en la hotelería de Mahahual, señaló la mejor promoción en Mahahual es el buen trato, el mejoramiento constante de los servicios y la calidez de la gente.

"El repunte que tuvimos en esta semana nos permite como empresarios salir de algunos pendientes económicos que venimos arrastrando, pero también nos compromete a seguir esforzándonos por mejorar los servicios".

Consideró que la promoción turística de todo el sur del Estado, y considerar a Mahahual para eventos culturales, deportivos y recreativos.

"Este fin de Semana Grupo Sipse organizó un Señorita Sipse 2016, además se organizaron bailes populares para los turistas y la gente del lugar, lo que nos dan mayor presencia y nos permite una mayor afluencia de visitantes", refirió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios