“Ya no nos sentimos tranquilos de venir a trabajar"

La ejecución de un locatario del mercado Diana Laura Riojas, ha provocado temor en los demás.

|
El secretario de general del ayuntamiento de Solidaridad, acusó que la pasada administración dejo un desorden en el tema de Seguridad Pública. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Crece el temor entre locatarios del mercado Diana Laura Riojas de la colonia Colosio, ante la falta de vigilancia que viven diariamente desde hace años, que se ha venido recrudeciendo desde la pasada administración.

Los comerciantes señalaron que el terror ahora los ha alcanzado en forma de ejecución de uno de sus compañeros la noche del pasado viernes, por lo que se sienten alarmados y desprotegidos.

 “Yo nomás oí que me gritaron que me fuera. Que había un loco disparando adentro y escuche un tiro y corrí hacia la esquina de la calle por miedo. Ya después llegó la policía a ver y acordonar las entradas al mercado”, dijo un testigo del momento.

También te puede interesar: Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

 “Nos ayudaba a abrir las cortinas todos los días. Nos enteramos en la mañana que anoche lo mataron y no lo podemos creer”, dijo una de las vecinas del baleado que trabajaba el taller de relojería y joyería ‘La Esmeralda’.

Señalaron también que este tipo de violencia, les afecta en dos formas; la primera por el miedo que tienen de no sentirse seguros en sus trabajos y en segundo lugar que por mala imagen se alejen los pocos compradores que tienen.

Ya no nos sentimos tranquilos de venir a trabajar. El otro día hubo un pleito aquí adentro de dos tipos y no hay vigilancia ni seguridad, y yo soy de las personas que voy al día con mis pagos. Estoy en orden y no es justo que no tengamos esa garantía de seguridad. Además esto nos pone en riesgo de que los pocos compradores ya no quieran venir por miedo”, dijo Rosaura Valencia Álvarez, quien vende pozole y dulces.

Años sin respuestas

“Ya no nos sentimos tranquilos de venir a trabajar"

Reclamaron también que han pasado casi 12 años y sus respectivas administraciones municipales sin que nadie resuelva de manera concreta y definitiva las problemáticas del mercadito.

“Queremos confiar en que las nuevas autoridades nos van a cumplir con la reactivación y ahora necesitamos urgentemente seguridad. Necesitamos un guardia de seguridad pública de planta. A partir de las 5:00 de la tarde ya es peligroso y hay compañeros que cierran entre 9:00 y 10:00 de la noche”, apuntó Artemio Chávez Arias, locatario con 17 años de carnicero y 8 dentro del mercadito municipal.

Actualmente, el mercado Diana Laura Riojas de la colonia ‘Colosio’ opera con 80 negocios que están trabajando cotidianamente de un total de 204 locales, según informaron los mismos comerciantes quienes clamaron a las autoridades locales que les ayuden a reactivar la economía de las malogradas instalaciones.

Dejan desorden 

Al respecto el secretario de general del ayuntamiento de Solidaridad, acusó que la pasada administración dejo un desorden en el tema de Seguridad Pública, pero garantizó que se están tomando medidas para reordenar la vigilancia.

“Venimos de una administración que descuido el dotar de herramientas necesarias a nuestros equipos de Seguridad Pública, nosotros estamos restituyendo lo necesario para subsanarlos. Tenemos que normalizarlo, las medidas de seguridad especificas las tomaremos sin manifestarlo públicamente y privilegiando la parte preventiva. Les vamos a cumplir a los ciudadanos y comerciantes”, dijo Alberto Farfán Bravo, secretario general del ayuntamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton