Ya podrás pagar el taxi con tarjeta en Cancún

Colocarán el dispositivo en 50 unidades que circulan en la zona hotelera.

|
Se instalará el equipo a cuatro unidades diarias. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la próxima semana, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” prevé iniciar la colocación de dispositivos de cobro con tarjeta de crédito o débito en 50 unidades de taxi que laboran en la zona hotelera.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio taxista, comentó que iniciarán en primera etapa con vehículos en la zona turística, y posteriormente se impulsará al centro de la ciudad. 

El servicio será prioritario en la zona de playas. El interés de aplicarlo es debido a que el dispositivo contiene el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que facilitará la ubicación de la unidad en tiempo real.

También te puede interesar: Tienen poco trabajo los taxis de lujo de Cancún

“Se tiene previsto que se instalen cuatro unidades diarias, ya se está calendarizando a los vehículos que van tener este dispositivo. Estas unidades tiene un dueño, no son propiedad del sindicato, y los encargados de la Secretaría de Trabajo vigilarán su funcionamiento en la ciudad”, comentó Carvajal Gutiérrez.

De acuerdo con el sindicato de taxistas, en la zona hotelera operan cerca de mil 500. 

El sistema pertenece a la empresa Mexicar Inc y es traído por el empresario canadiense Logan Shew.

El secretario de Trabajo del gremio comentó que iniciarán el servicio de este dispositivo colocando una base de taxis en el centro de hospedaje Gran Fiesta Americana Coral Beach

Señaló que antes de que el operador reciba la instalación del equipo, firmará una carta compromiso para protegerse, y todas las piezas se encontrarán empotradas en la unidad y aseguradas en caso de robo.

El usuario al usar el servicio de transportación pagará la cantidad estipulada en el tarifario y podrá hacerlo a través de una tarjeta de crédito o débito, en el que le sumarán una cantidad extra por la utilización del dispositivo. Aún no se revela el precio a pagar por utilizar la terminal de cobro.

El sindicato aclaró que el pago con débito o crédito es opcional y aceptará todas las tarjetas existentes a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton