¿Ya renovaste tu credencial de elector?

Un total de 74 mil 530 credenciales con fotografía terminación '15' perderán vigencia en Quintana Roo.

|
Es importante que los ciudadanos se acerquen a los módulos para realizar su trámite. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 74 mil 530 credenciales con fotografía terminación '15' perderán vigencia en Quintana Roo, por lo que deberán ser renovadas antes del 31 de diciembre, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

El porcentaje de credencial '15' en la entidad representa el siete por ciento con relación al padrón electoral, el cual es de un millón 64 mil 149 ciudadanos, según el más reciente corte.

En el caso de Quintana Roo en el Distrito 01 (Playa del Carmen) corresponden 24 mil 335 micas; en el Distrito  02 (Chetumal), 28 mil 560 y en el Distrito 03 (Cancún) son 21 mil 635 credenciales.

“Es importante que los ciudadanos se acercan a nuestros módulos para hacer su trámite y no esperar al último momento”, señaló Francisco Croce Flota, presidente de la Junta Distrital 02.

También te puede interesar: Analizan homologación de elecciones intermedias con federales

Próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral aclaró que aquellos ciudadanos que cuenten con micas desactualizadas no podrán participar en las elecciones locales que se realizarán en 12 estados del país en 2016.

En lo que respecta a la entidad se renovarán los cargos de Gobernador, 10 Presidencias Municipales y 25 Diputaciones Locales (15 de mayoría y 10 de Representación Proporcional).

Quintana Roo se encuentra entre los estados con menor número que perderán vigencia el 1 de enero de 2016, junto con los estados de Baja California Sur con 44 mil 52 y Campeche con 59 mil 191; Colima con 59 mil 972.

En el Estado de México es donde se contabiliza el mayor número, con un millón 239 mil 50 electores; le siguen el Distrito Federal con 903 mil 940 micas; Jalisco con 686 mil 750; Veracruz con 650 mil 539; y Puebla donde suman 536 mil 840.

En Chetumal 

“En Chetumal nuestro módulo trabaja hasta las 7 de la noche en donde las personas que así lo requieran pueden pasar a realizar el trámite de reposición”, señaló Croce Flota.

Las nuevas credenciales que emite el INE tienen un periodo de vigencia que vence hasta el año 2025.

Recientemente el INE estableció que para renovar la credencial o actualizar algún dato, ya no será necesario presentar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación, sino que bastará con la copia fotostática.

Lo más leído

skeleton





skeleton