¿No tienes planes para estas vacaciones? Visita Guadalajara

La Catedral Metropolitana, Callejón del Diablo y el Teatro Degollado son lugares que debes conocer.

|
Uno de los símbolos más emblemáticos de Guadalajara son las torres tan distintivas de su catedral. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Guadalajara es una de las ciudades más representativas de la cultura mexicana, no sólo por su contenido histórico, sino también por su gastronomía, folklore y tradición.

A continuación te compartimos algunos lugares históricos de la página 'Guadalajara.com' que puedes visitar en la capital del Estado de Jalisco.

Catedral Metropolitana

Uno de los símbolos más emblemáticos de Guadalajara son las torres tan distintivas de su catedral. Comenzando su construcción en 1561, se le agregaron estas torres de 65 metros de altura durante el siglo XIX cuando las originales cayeron en el temblor de 1818.

Cuando visites el interior, pon especial atención en su órgano ya que es el segundo más grande de toda la República Mexicana y es de origen francés.

En 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716. Su construcción estuvo a cargo del Arq. Martín Casillas. La fachada está construida con una mezcla de estilos arquitectónicos gracias a la combinación de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas. Única en el país con su interior estilo gótico.

Callejón del Diablo

Esta sobresaliente casa de estilo neo gallego que data de 1589 fue, a través del tiempo, habitada por particulares, sede de la Santa Inquisición durante la colonia y después ocupada por un modesto expendio de carbón, paletería y desde que se hizo la Plaza Tapatía, en esta finca se encuentra la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

Existe una Leyenda donde el Diablo también sale a relucir. Resulta que entre las calles de Reforma y Mezquitán estuvo una gran loza que llamaban la “piedra lisa” y según creían, bajo esta piedra se encontraba el nido del Diablo.

Teatro Degollado

Originalmente llamado Teatro Alarcón, cambió su nombre en honor del ex-gobernador del estado de Jalisco, José Santos Degollado.

Se colocó la primera piedra el 5 de Marzo de 1856, inaugurándose en 1866 con la ópera “Lucia de Lamermoor” y la actuación de “Ángela Peralta” en el papel principal.

Se distingue por su estilo neoclásico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano; su bóveda tiene frescos de Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez que aluden el canto cuarto de la Divina Comedia y el vestíbulo oval mide 10 × 6,5 m de ancho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton