Ya urge

Es el mando único. Ya urge. Por favor. Otra vez: Nota de Jorge Castro: “La mañana de este lunes se registraron disparos con arma de fuego contra el restaurante de mariscos “Buzos”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es el mando único. Ya urge. Por favor. Otra vez: Nota de Jorge Castro: “La mañana de este lunes se registraron disparos con arma de fuego contra el restaurante de mariscos “Buzos”, ubicado en la avenida Kabah, Supermanzana 13.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10 horas de este lunes y fueron reportados al número de emergencias 911.

En verdad urge: ya el mando único es un clamor. No sabemos qué están pensando los diputadillos: ¡Pero qué diablos están esperando!

Va de nuevo este tema: En cuanto al tema del mando único, son atingentes en principio varios apartados del artículo 16 de dicho ordenamiento, que agrupa el capítulo segundo, “De las obligaciones y atribuciones de las autoridades en materia de seguridad pública”: “Al Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para velar por I. la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado, le corresponde: Establecer, dirigir, controlar y vigilar la política estatal en materia de Seguridad Pública;
II. Ejercer el alto mando de las Instituciones Policiales Estatales y Municipales, cuando el municipio realice la solicitud debidamente motivada, o en los casos que juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público.(…); IV. Coadyuvar en coordinación con las Autoridades Federales en la integración del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la ejecución del Programa Nacional correspondiente en el Estado y los Municipios; V. Celebrar convenios y acuerdos de colaboración y coordinación en materia de Seguridad Pública con la Federación, Entidades Federativas y Municipios; así como con organismos de los sectores social y privado, de conformidad con las disposiciones legales aplicables; (…) VII. Fomentar la cultura en materia de prevención de infracciones y delitos; VIII. Establecer bases de operación de las corporaciones estatales en aquellos lugares de la geografía del Estado considerados como puntos estratégicos, mismas que coadyuvarán con las Policías Municipales, en materia de Seguridad Pública (…)”.

Ya es tema nacional. Nuestro estado ya no aguanta más; por favor que ya no nos hagan mala obra.

Ya no puede más este municipio. Cancún está perdido. Es espantoso lo que sucede. Este lugar ya no puede seguir así. Punto.

Lo peor es que ya Chetumal está por la Calle de la Amargura. Era un lugar muy tranquilo y muy sano. Pero eso se acabó. Ya no tenemos tranquilidad. Vivimos en el mero crimen, ya no estamos tranquilos, el trasiego de la droga aquí ya es tremendo y la inseguridad ya es pan de cada día. La criminalidad nos agobia.

La verdad es que los grupos criminales nos han rebasado. Ya no vemos salida. Mando único. Ya no hay salida.

Ninguna posibilidad. Cancún, Chetumal, Puerto Morelos: ya en verdad urge que tomemos mando único. Ya es lo que se debe de hacer. Es necesario. Ya no queremos más sangre, por favor.

Hay que tomar ese tema: Laura Fernández Piña le está metiendo mucho en Puerto Morelos. El no tan brillante Remberto Estrada sí la verdad se está aplicando, aunque en el tema del mando único deja mucho que desear. La presidenta de Solidaridad sí le mete, aunque su policía es muy pobre. Luis Torres anda muy perdido en la capital. Nunca habíamos estado peor. Mal, muy mal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton