¿Ya vacunaste a tus perros y gatos? La campaña terminará pronto

La aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita para toda la población.

|
Los módulos de aplicación estarán en los parques de mayor concurrencia hasta el 19 de marzo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un 15% de avance lleva la campaña de vacunación antirrábica en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, donde disponen de 40 mil 800 dosis para aplicar en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.  

José Antonio Rojas Flores, jefe de la Jurisdicción, informó que los ciudadanos dueños de mascotas (perros y gatos) han acudido a los puestos de vacunación ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en busca de la vacuna.

Explicó que la campaña busca evitar el contagio de la rabia, principalmente de los perros a los humanos, ya que el can es el principal transmisor de esta enfermedad.

También te puede interesar: Lo amenazan con matar a sus hijos; le pedían 7 mil 500 pesos

“Es importante que las personas acudan con sus perros y gatos a los módulos que estarán vigentes hasta el 19 de marzo. Para ubicar los módulos, las personas pueden acudir a la Jurisdicción, pero estarán en los parques de mayor afluencia”, comentó.

La aplicación de la vacuna en los puestos instalados por la Secretaría de Salud es gratuita para la población y, en caso de que el personal de salud les cobre es necesario reportarlo.

En lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que son 40 mil 800 dosis, 33 mil 300 vacunas son para Othón P. Blanco y siete mil 500 para Bacalar, con el objetivo de inmunizar contra la rabia a perros y gatos.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica, entre los dos municipios fueron instalados 127 puestos en Chetumal, cinco de estos son especiales, ya que solo funcionan en el turno vespertino.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) realiza la campaña de vacunación antirrábica antes de la temporada de calor, para dejar en cero el número de casos.

Transmisión de la rabia 

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite al hombre por la saliva de un animal infectado, que no sólo se trasmite por perros y gatos, sino que también los animales silvestres como los murciélagos, zorrillos, zorras, coyotes, por mencionar algunos.

Asimismo, ayer martes, Tomas Contreras Castillo, director de los Servicios Estatales de Salud nombró a Rojas Flores fue nombrado nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, en sustitución de Francisco Lara Uscanga.

Lo más leído

skeleton





skeleton