YAI, agenda digital de eventos en destinos de Q. Roo

Ofrece actividades en Bacalar, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

|
La aplicación fue desarrollada por José Israel Figueroa Salgado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- YAI es una aplicación desarrollada por un habitante local, en la que se muestran eventos de diferentes giros, en siete lugares representativos del estado, con el fin de reunir a la gente local en conciertos, convenciones, obras de teatro; además de presentar sugerencias de sitios de interés para visitantes. 

La aplicación fue desarrollada por José Israel Figueroa Salgado, de 33 años, quien desde octubre del año pasado tomó cursos en línea para desarrollo de programas, y los aterrizó a su proyecto, que fue agregado a las tiendas virtuales desde el pasado 2 de marzo.

También te puede interesar: Esta aplicación ¡te hará ver las estrellas!

“La idea surgió un poco pensando en la gente que puede salir temprano de su trabajo, o bien tener un día de descanso, y no saben qué hacer o a dónde ir, con esta aplicación, las personas tendrán opciones de diversión y entretenimiento, sin costo alguno”, comentó José Israel Figueroa Salgado, licenciado en Relaciones Internacionales.

El diseño del programa incluye en la ventana principal el nombre de las siete ciudades representativas con las que trabaja el programa, Bacalar, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, además de tres opciones más denominadas “Salgamos”, “Mi anuncio”, y contacto.

Las opciones

Las primeras siete pestañas, cuentan con seis opciones acerca de la ciudad, como son el estado del tiempo, eventos a seguir en forma de calendario, convocatorias para talleres, congresos y conferencias, puntos de interés, fotos, y una última que actualmente está en proceso de evaluación que es “escuelas”.

Para la creación de la aplicación, el desarrollador indicó que ha invertido cerca de 150 mil pesos entre licencias de funcionamiento en red, creación de la aplicación, y diseñador externo quien propuso la vista final del programa; los ingresos los obtuvo a través de financiamientos por parte de diferentes dependencias, y una parte de sus bolsillos.

Actualmente, José está tomando un curso de emprendimiento, que le sirvió de plataforma para tomar la decisión de crear la aplicación; “Si tienes una idea, busca la manera de llevarla a cabo, al final de cuentas, lo peor que puede pasar es que no funcione, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás”, concluyó el joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton