Yalmakan se corona por segunda ocasión

Consigue el título de Ascenso de la Temporada 2017-2018 de la Serie ‘B’ de la Liga Premier.

|
Los jugadores festejan este segundo triunfo consecutivo. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Su éxito ya no es casualidad. Yalmakan FC disfruta por segunda ocasión consecutiva las mieles del triunfo, después de adjudicarse el título de Ascenso de la Temporada 2017-2018 de la Serie ‘B’ de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Los Chacmoles fueron a Veracruz, al legendario ‘Luis ‘Pirata’ Fuente’, a coronarse ante Albinegros de Orizaba, con un empate (1-1) que finiquitó la obra, pues días antes la había iniciado (2-0) en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Chacmoles imponen su ley

“Como siempre lo he manifestado, una vez más el apoyo de la gente, directiva, jugadores y ustedes, la prensa, es lo que te hace llegar a los títulos.

Todas las finales son sufridas, no conozco una que no lo sea, bien jugada y trabajada, un gran esfuerzo de los muchachos. Estoy muy orgullosísimo, admiro mucho a este equipo. Los campeonatos, repito, son gracias a ellos”, destaca.

De hecho, su lugar es justamente en la ‘A’, en la que debería participar, pues como citábamos, hace un año también concretó su ascenso, cuando superó (1-0) al Calor de San Pedro en la Final de la entonces llamada Liga de Nuevos Talentos, y posteriormente, a Correcaminos, con global (2-1).

Lamentablemente, para los dirigidos por Carlos Bracamontes, al no contar con el aforo ideal que le exige la Federación Mexicana de Fútbol, tuvo que jugar en la ‘B’. Ese es el tema que los ocupa, saber si se quedan, o bien, emigran, como en algún momento su directiva consideró.

Nadie como ellos

Víctor Valdés, vicepresidente de la escuadra portomorelense, sentenció que ‘nuestra continuidad, la regularidad que hemos tenido, sin duda, nos cataloga como un equipo de élite’.

“Hicimos lo que nadie en Quintana Roo ni en Cancún, en cuatro años. Hay otros con mucho tiempo, y ya los rebasamos. Por el reglamento nos echamos otro año en la Serie ‘B’, sin embargo, seguimos demostrando que somos los mejores. La idea es hacerlo, ahora en la Serie ‘A’”, destaca el directivo.

Agregó que ‘los muchachos tienen un gran compromiso con el club, para ellos también fue un golpe muy duro, no solamente para la directiva, haber ganado lo mismo, el ascenso, el año pasado, y llegarles con la noticia de que seguimos en la Serie ‘B’’.

“Esto es un mensaje para la Liga Premier, en el sentido de que el futbol mexicano tiene que crecer, y no lo puedes limitar con cuestiones de aforo en estadios. Si fuéramos como Estados Unidos, que hay estadios por doquier, te la paso, pero lamentablemente, aquí, en México, con trabajo y tenemos calles pavimentadas.

Yalmakan está demostrando como club que para que el fútbol mexicano crezca, no tenemos por qué limitarlo ni cortarle las alas”, apuntó Valdés tras el duelo en territorio jarocho.

Lo más leído

skeleton





skeleton