|
Cafetaleros de Chiapas vencieron 1-3 a Yalmakan Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con dos polémicos penaltis marcados por el árbitro Omar Salazar Euán, que fueron bien aprovechados, los Cafetaleros de Chiapas vencieron 1-3 a Yalmakan Chetumal, en la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A.

El estadio 10 de Abril, en la capital del estado, fue el escenario donde el cuadro Chacmool recibió a los Cafetaleros, partido correspondiente a la última jornada doble dentro de este certamen de la Liga Premier del balompié profesional.

En cuanto sonó el silbatazo inicial, por parte del nazareno, Omar Salazar Euán, dio inicio una intensa batalla entre dos escuadras que tenían como único objetivo el conseguir el triunfo en este compromiso.

La primera aproximación de peligro se presentó en la portería de los Cafetaleros, justo cuando transcurrían los primeros 11 minutos de juego, cuando Oscar Gallardo recibió un excelente servicio dentro del área chica de Gerson García, aunque el atacante chetumaleño no pudo definir y los Cafetaleros se salvaron de recibir el primero en contra.

Apenas dos minutos después vino la primera jugada polémica del partido, luego de que Omar Salazar Euán decretara la pena máxima en una clara jugada en la que la falta fue fuera del área por parte de Fernando González, regalo que fue bien aprovechado por parte de Klinsman Calderón, que venció a Luis David Macías, para poner el 0-1.

Después, al 18´, Klinsman Calderón volvió a hacerse presente en el marcador al vencer al Caleco Macías con potente disparo de pierna izquierda para que las cosas se pusieran 0-2 en ese momento, a favor de la visita.

Pero la celebración cafetalera se vio opacada dos minutos después por Edgar Ayala, que hizo un soberbio golazo de pierna derecha, para mandar las cosas 1-2 al medio tiempo.

Para el complemento, las cosas estuvieron bastante reñidas, pues los Chacmooles buscaban el gol del empate, mientras que la escuadra chiapaneca apostaba a algún contraataque para ampliar la ventaja y sentenciar el partido.

Yalmakan lanzó al frente a toda su artillería en busca del empate, pero, lejos de encontrar el gol, el partido fue sentenciado por una pésima marcación, nuevamente, del árbitro Omar Salazar Euán, que decretó una inexistente falta dentro del área, que fue bien aprovechada por Klinsman Calderón, que anotó su tercer gol en el partido y que definió la victoria cafetalera al son de 1-3, para irse a casa con cuatro puntos.

Para este fin de semana a Yalmakan le corresponde descanso, y para la novena jornada visitará al Inter Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton