Yalmakan logra valioso punto ante Pumas

Los chetumaleños finalizaron el encuentro sin goles correspondiente a la jornada 21.

|
Los equipos establecieron sus estrategias, pero ninguno logró inclinar la balanza a su favor. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Yalmakan Chetumal regresó a casa con un valioso punto, tras empatar sin goles ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Serie “A” de la Liga Premier de Fútbol.

El conjunto dirigido por el profesor Omar Tisera, tuvo varias oportunidades claras frente a la cabaña de los universitarios; sin embargo, los postes y la falta de contundencia evitaron que los chetumaleños regresaran a casa con el triunfo; sin embargo, se quedan con buen sabor de boca tras el empate en una plaza tan complicada como el Estadio Cantera, de Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: Tigrillos logran dos puntos ante Yalmakan

La pelota comenzó a rodar en punto de las 11 de la mañana (tiempo del centro), y desde los primeros minutos los dos equipos intentaron acomodarse rápidamente en el terreno de juego e inclinar la balanza a su favor.

Los pupilos de Omar Tisera optaron por presionar al rival, incomodarlo y achicarle el terreno, para de esta manera evitar que desarrollaran su juego y comenzaran a invadir su territorio.

La escuadra universitaria aguardó unos minutos para establecer su estrategia y una vez que definieron el planteamiento a utilizar se lanzaron al frente con toda su artillería, tomando como principales opciones las praderas laterales, pues sus carrileros tuvieron mucha actividad por ambos costados y generaron las primeras llegadas de peligro en la cabaña defendida por Brayan Meza, quien salvó a su equipo en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte del partido, los Chaacmols chetumaleños replantearon su parado y mostraron una actitud completamente distinta a lo presentado en el primer tiempo, tomando las riendas del partido ante la desconcentración de los Pumas que habían cedido la iniciativa a su rival.

Mattews Gomes Da Silva tuvo la primera clara de gol en los primeros minutos de la segunda parte al quedar mano a mano frente al portero; sin embargo, su disparo se estrelló en la humanidad del guardameta y se dejó escapar la que había sido la más clara del partido.

Otra llegada importante de los chetumaleños corrió a cargo de Marco Guzmán, quien sacó potente riflazo de pierna derecha que se estrelló en el poste y así se escapó la segunda de gol.

A pesar del claro dominio de Yalmakan, la definición no anduvo del lado de los chetumaleños y el encuentro terminó con el empate sin goles, por lo que el cuadro de la capital quintanarroense regresó a casa con un importante punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton