Yalmakan Chetumal vuelve a casa con tres puntos

Los chetumaleños consiguieron una victoria de 1-0 ante Sporting Canamy.

|
En esta ocasión, los chetumaleños visitaron a sus similares de Sporting Canamy. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con solitaria anotación de Luis Franco Zamora, Yalmakan Chetumal derrotó 1-0 a Sporting Canamy, para de esta forma regresar a casa con tres importantes puntos, que mantienen al cuadro chetumaleño en la lucha por los primeros sitios dentro de la Serie “A” de la Liga Premier de Fútbol Profesional.

Con el gol anotado por Franco Zamora, los dirigidos por el profesor Víctor Morales manejaron el partido desde el primer tiempo y pudieron sacar avante el duelo.

También te puede interesar: Yalmakan Chetumal conserva subliderato a pesar de la derrota

El primer disparo a puerta enemiga fue al minuto 8´, éste salió de los botines de Gerardo “Tanque” Martínez, que disparó al marco pero el guardameta Jorge Ruiz contuvo. Al 30´ Luis Franco Zamora despidió un tiro potente que provocó que nuevamente el arquero se empleara a fondo y envió para tiro de esquina.

Fue al minuto 37 de juego cuando llegó el invitado de honor a este encuentro, luego de que Gerardo Martínez prolongara de cabeza el despegue de José Luis Montoya y la pelota le quedara a Luis Franco, quien condujo varios metros por el sector de la izquierda y sacó potente disparo de zurda, para fusilar al guardameta del Sporting, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Para la segunda mitad, los caribeños salieron a buscar aumentar la ventaja y fue casi de inmediato, al 48´cuando en un centro de Franco hacia el corazón del área que al atacante Martínez le quedó un poco larga y que aun así se estiró para impactar pero su disparo lo sacó el portero para tiro de esquina, ahí Canamy se salvó del segundo en su contra.

A los dos minutos, el chetumaleño Benji Tun disparó hacia la puerta enemiga pero su envío salió apenas rozando la puerta de los locales. Al minuto 61´en un disparo de primera dentro del área el “Tanque” hizo simbrar la base del vertical derecho de Ruiz, que solo se quedó mirando y tuvo la fortuna de que no cayera el segundo de Yalmakan.

El partido concluyó sin más acciones de peligro en ninguno de los arcos, y después de los tres minutos de agregado el silbante determinó el final con triunfo para los visitantes 1-0.

Con el triunfo Yalmakan llega 16 puntos y se coloca entre los primeros cuatro del Grupo 2. Los Chacmools reciben para la Jornada 10 a Cafessa Jalisco en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton